Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monago entiende que Duran debe asumir su “responsabilidad” por “salud democrática” de Cataluña y España

Monago entiende que Duran debe asumir su "responsabilidad" por "salud democrática" de Cataluña y España

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

Tras recordar que “hubo un responsable político que era el señor Durán y Lleida que dijo que tomaría la responsabilidad de dimitir si se demostraba que había habido una financiación irregular”, y una vez que “se ha acordado y se ha firmado con el fiscal para que nadie ingrese en prisión” por el citado caso, ha considerado que “por lo tanto, (Durán y Lleida)” debería asumir “su responsabilidad por salud democrática de la comunidad autónoma de Cataluña y del resto de España”.

En este sentido, a preguntas de los medios este jueves en Mérida (Badajoz), ha indicado en referencia al 'caso Pallerols' que “es un lío lo que hay allí” y ha añadido que “tendrán que explicarlo y ya está”, así como “ser consecuente” con las palabras, en alusión de nuevo a Duran.

“Hay quien decía que si había lío dimitía. Pues se ha demostrado porque se ha reconocido ante la fiscalía, se ha llegado ahí a un acuerdo, a un concordato, pues que asuman su... (responsabilidad)”, ha sentenciado Monago, quien ha mostrado también su rechazo a los políticos que enturbian, a su juicio, la “imagen de la política”.

“Aquí hay una serie de políticos que están permanentemente en la pose y no están a lo que tienen que estar”, ha apuntado el presidente extremeño, que ha añadido que aquellos además “desde luego están enturbiando mucho la imagen de la política”, algo que “afecta al resto de la clase política”.

Ante esta situación, Monago ha considerado que deben tomarse “determinaciones”. “Por lo tanto, cuanto antes tomen determinaciones en esta materia será mejor para toda la clase política, porque no es agradable que al final a todos se nos mida por el mismo rasero y sin embargo en una parte de España parece que hay que abrir un poco las ventanas. Aquí nadie explica nada pero no son todos los políticos iguales”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats