Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monago pone en marcha su campaña 'Hacemos Extremadura' en la que se resaltan los logros de la legislatura

Monago pone en marcha su campaña 'Hacemos Extremadura' en la que se resaltan los logros de la legislatura

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

El PP extremeño ha presentado este lunes la campaña electoral que ha elaborado de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo, que bajo el título 'Hacemos Extremadura', “abandona el marketing” y relata a los ciudadanos de la región los “logros” del gobierno de José Antonio Monago en la legislatura que ahora termina.

El secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano, y el portavoz del Comité de Campaña del partido, Fernando Pizarro, han presentado este lunes en Mérida el contenido de esta campaña y el material que se ha editado, como un libro o un spot en el que aparece Monago realizando ejercicio mientras su voz en off agradece a los extremeños “el esfuerzo” realizado durante estos años.

Además, la campaña se completa con una chapa 'pop', con la bandera de Extremadura en círculos concéntricos, y que los miembros del PP regional lucirán a partir de este lunes, ha explicado Fernando Pizarro.

Según ha destacado Pizarro, el eslogan para esta campaña es 'Hacemos Extremadura' porque el verbo hacer es “contundente”, y que se acompaña de un sub-slogan, que reza 'Sin marketing, solo hechos'.

De este modo, ha señalado que el PP es el primer partido en la historia democrática de España que “abandona el marketing” en pro del mensaje y de compartir “los logros” que en cuatro años Monago ha conseguido.

LIBRO CON IMÁGENES

Asimismo, Pizarro ha explicado que el libro creado para esta campaña electoral es de edición “limitada” y hace referencia “a la carátula de un cd”, dentro del cual se incluyen mensajes para compartir “los logros conseguidos” en cuatro años de Gobierno y fotografías de Monago, quien “los ha hecho posible”.

En la portado de este libro sobresale el eslogan “Hacemos Extremadura”, con el que se manifiesta que el fin del Gobierno es “transformar una sociedad” para que sea “mejor” --asegura--.

En este sentido, Pizarro ha destacado la “sencillez lejos del marketing” de este libro y las letras “muy de vanguardia”, de “las nuevas generaciones”, del eslogan 'Hacemos Extremadura'.

MOVIMIENTO MOD

Además, junto a ese material los diferentes miembros del PP regional llevarán desde este lunes “una significativa chapa” con la bandera de Extremadura y que tiene que ver “estéticamente” con el movimiento Mod de los años 50-60.

Así, Pizarro ha informado de que uno de los grupos “más significativo” de este movimiento fueron Los Beatles, que cambiaron una sociedad a finales de los años 60.

Por ello, esta estética presentada por el PP tiene que ver con este movimiento, tanto por la chapa como por el libro, que tiene su correlación con el 'White album' de Los Beatles.

En este sentido, Pizarro ha aseverado que se abandonan en esta campaña “los adornos, los disfraces, los colores” para que sobresalga “lo más importante”, los logros y mensajes que se quieren trasladar a todos los extremeños.

SPOT

De igual modo, ha destacado que el spot creado para esta campaña es “positivo” y en él los protagonistas son Extremadura y los extremeños, y con el que Monago agradece los “esfuerzos” de los ciudadanos.

Asimismo, en este spot se señala que “lo bueno está llegando” y que cuatro años más de Gobierno con Monago “harán posible alcanzar muchos más objetivos y la transformación absoluta de esta región” --asegura--.

Por último, Pizarro ha afirmado que con ideas se ha llevado a cabo una campaña “de compromiso, valiente, moderna, ligada a la cultura y a esa revolución de los años 60”.

COMITÉ DE CAMPAÑA DEL PP

Por su parte, Fernando Manzano ha recordado la constitución del Comité de Campaña del PP de Extremadura en los primeros días del pasado mes de diciembre.

Así, Manzano ha agradecido a Monago la “confianza” que mantiene en él para ponerlo al frente de la dirección de la nueva campaña electoral, al igual que estuvo en la de mayo de 2011.

Una campaña que lleva a cabo con un equipo “extraordinario”, el mismo que en mayo de 2011, con alguna incorporación que lo “mejora”, ha señalado Fernando Manzano.

De este modo, el secretario general del PP extremeño ha informado de que la sede del Partido Popular se ha corporativizado con una imagen distinta, “fresca y nueva” del presidente Monago.

CAMPAÑA “EN POSITIVO”

Además, Fernando Manzano ha manifestado que el PP va a hacer una campaña “en positivo” porque no tiene que “tener en cuenta lo que vayan a hacer los demás” y así se va a explicar a los extremeños “lo que se ha hecho” con las “dificultades” con las que se contaba y la situación por la que se atravesaba.

En este sentido, ha explicado que el PP ha demostrado que es “capaz” de hacer todas esas cosas “y ahora” va a contarlo “por todos los rincones de Extremadura”, incluido el campo porque visitarán --ha dicho-- a los agricultores y ganaderos.

Así, Manzano ha manifestado que es una campaña “absolutamente distinta” a lo que ha hecho “nunca antes” un partido en Extremadura y en España. En este sentido, será “muy especial” porque es la primera vez que un candidato del PP en Extremadura opta a la “reelección”, ha aseverado el secretario general del PP regional.

De este modo, Fernando Manzano ha destacado el “éxito” del Gobierno del PP en la región extremeña, donde “siempre” se han tenido “muy en cuenta” las sugerencias --indica-- que ha trasladado el conjunto de los extremeños.

Además, ha recordado que han realizado “innumerables” visitas sectoriales, a todas las comarcas de la región, y diferentes colectivos de Extremadura para estar “al lado de los extremeños”.

Así, con esta relación “directa” con los ciudadanos el PP ha aprendido “mucho”, un aprendizaje que se reflejará en esta nueva campaña electoral, en la que quieren que participen “activamente” los extremeños --señala--.

Finalmente, Manzano ha agradecido a Mariano Rajoy y a María Dolores de Cospedal la atención que han tenido con “la petición expresa, clara y directa” que les ha hecho para que el candidato a presidir el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Extremadura fuese designado “lo antes posible”.

Etiquetas
stats