eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Monago lamenta que el PSOE critique los presupuestos "expansivos" de Extremadura cuando en Andalucia son "restrictivos"

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha lamentado que el PSOE haya criticado y presentado una enmienda a la totalidad de los Presupuestos extremeños para 2014, que son "expansivos", mientras en Andalucía, el gobierno socialista ha presentado unas cuentras "restrictivas".

- PUBLICIDAD -

A juicio de Monago, esta actitud del PSOE extremeño es "muy difícil de explicar" a los ciudadanos, ya que los socialistas han sido "especialmente duros" con el anteproyecto de presupuestos de Extremadura, cuando "es expansivo y crece el 90 por ciento de sus partidas", ha explicado el presidente extremeño en rueda de prensa en Mérida.

En ese sentido, ha insistido en que, "a pesar de ser expansivo", el PSOE presentó una enmienda a la totalidad a las cuentas de Extremadura, mientras por el contrario, "donde gobiernan, en Andalucía, hacen un presupuesto que no es expansivo, sino que es restrictivo, que decrece en un 3,5 por ciento", ha dicho.

En ese sentido, Monago ha considerado que cuando algunos socialistas "dicen que otra Extremadura es posible, ya están diciendo con sus hechos cuál es la Extremadura posible" que es la que, como en Andalucía "lo que hace es reducir sustancialmente el presupuesto autonómico".

Monago ha instado al PSOE extremeño a explicar a los ciudadanos "cómo se oponen a unos presupuestos que crecen en Extremadura, y sin embargo donde gobiernan, no muy lejos de aquí, lo que hacen es recortar partidas esenciales", ha señalado.

Finalmente, el presidente extremeño ha lamentado que en Andalucía los socialistas digan que el presupuesto de esta comunidad "decrece", y sin embargo cuando "el PP donde gobierna tiene una partida que decrece, no se trata de decrecimiento, sino de recortes abusivos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha