Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monago acusa al PSOE de tener ya cerrado el acuerdo con Podemos en Extremadura

Monago acusa al PSOE de tener ya cerrado el acuerdo con Podemos en Extremadura

EFE

Don Benito (Badajoz) —

0

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha acusado hoy al líder socialista en la Comunidad, Guillermo Fernández Vara, de tener “ya cerrado el acuerdo con Podemos”, mientras los populares, ha subrayado, sólo tienen cerrado el pacto con los ciudadanos extremeños.

Durante su intervención en un mitin de Don Benito (Badajoz), que ha clausurado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido asimismo a Fernández Vara que se comprometa ahora a dejar gobernar a la lista más votada, para que no ocurra lo que está pasando en Andalucía con un gobierno socialista que “la tiene empantanada”.

Ante esta propuesta, ha lamentado, Vara “se calla y no dice ni mú porque está con la calculadora echando cuentas, porque no le salen”.

Por otro lado, Monago ha agradecido a Rajoy que le haya permitido tener su “acento”, y ha asegurado que el PP es el “partido de la libertad”.

El presidente extremeño ha recordado que en 2011 su Gobierno cogió “una región sin constantes vitales, con economía en recesión” y “sin pulso” y por eso los extremeños les dieron mayoritariamente “su aliento”.

Cuatro años después, ha pedido a los populares que subrayen con orgullo lo que se ha hecho. “Hemos hecho lo que teníamos que hacer: levantar esta tierra, por eso hay que levantar la cabeza y hay que explicárselo a la gente”, ha proclamado.

El presidente extremeño ha destacado que en 2014 la economía extremeña fue la segunda que más creció y ha destacado, entre otras cuestiones, el “récord” de exportaciones, la subida de autónomos y el descenso del desempleo juvenil.

“Hemos cumplido el 80 % del programa del Partido Popular, el 70 % del programa del PSOE y el 40 % del programa de Izquierda Unida; hemos gobernado para todos con políticas de centro que son las que nos demandan los ciudadanos”, ha argumentado.

El candidato a la reelección como presidente de Extremadura ha arremetido varias veces contra su oponente socialista, Guillermo Fernández Vara, por prometer 80 millones de euros en ayudas de renta básica ahora que ya las está implementando el Gobierno del PP.

Además, ha alabado la política en materia de infraestructuras de Rajoy, a quien ha agradecido haber destinado 800 millones de euros en tres años para obras del AVE en la región, cuando el Ejecutivo de Zapatero dedicó solo 400 millones de euros en dos legislaturas.

Por último, Monago ha arremetido contra “San Podemos” y ha señalado que debería “escandalizar” que el partido de Pablo Iglesias se presente con un programa de setenta folios hecho “desde un despacho de la Complutense” y en el que sólo se dedica un párrafo a la agricultura“.

Y ha criticado que dicho párrafo sólo proponga dos cosas: aumentar las cooperativas -cuando hay 300 en la región y, en su opinión, es necesaria la integración-, y que los productores puedan vender directamente a los consumidores.

“Nada, que os quieren ver vendiendo con las cajas de fruta en las casas, un modelo del siglo XIX y no exportando como lo estáis haciendo”, ha dicho Monago censurando la propuesta de Podemos.

Antes del presidente extremeño, la candidata a la Alcaldía de Don Benito, María José Valadés, le ha recordado a Rajoy las palabras del líder socialista, Pedro Sánchez, sobre que su “kilómetro cero” en la carrera hacia la Secretaría General del PSOE fue precisamente este municipio.

Por eso, ha ironizado al señalar a Rajoy que hoy está en el “kilómetro cero de la hipocresía, de la falta de criterio, del despilfarro, de la mentira y del engaño y del ninguneo a Don Benito”.

Etiquetas
stats