Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monago dice que Podemos va a ir a menos porque el ejemplo de Grecia “asusta”

Monago dice que Podemos va a ir a menos porque el ejemplo de Grecia "asusta"

EFE

Mérida —

0

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha vaticinado hoy que Podemos “va a ir a menos” debido a los últimos acontecimientos conocidos y porque el ejemplo de Grecia “asusta a cualquier español de bien”.

Monago ha declarado al programa Fin de Semana de la cadena Cope que los ciudadanos desean tranquilidad y estabilidad en sus instituciones y no “grandes revoluciones”.

“Una cosa es predicar y otra dar trigo”, según el dirigente popular, que ha señalado que en la manifestación de Podemos ayer, en Madrid, hubo “mucho altavoz, muchas personas y cero propuestas”.

Este proyecto de “casi marketing” que ha nacido en una universidad de Madrid, a su juicio tienen poco que ver con el ámbito rural que predomina en una región como Extremadura.

Monago está dispuesto a hablar con Podemos -que entraría en el Parlamento regional con nueve escaños según el último sondeo electoral publicado-, pero es “difícil” porque no sabe “lo que quieren” e IU se mantendría con tres diputados.

Sobre la colaboración con IU, ha subrayado que como en Extremadura no ha habido “coches oficiales” ni “cargos” para los miembros de esta formación, ni “cábalas” por su parte para irse a Madrid, como ha ocurrido en Andalucía, su gobierno, al que muchos daban seis meses de vida, va a acabar la legislatura.

Monago no tiene “ninguna duda”, según ha asegurado, de que la presidenta andaluza, Susana Díaz, ha adelantado las elecciones autonómicas porque está pensado en su carrera política a nivel nacional y necesita obtener un “plus de legitimidad” en unos comicios.

Etiquetas
stats