eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Monago pide a Vara que escuche a Felipe González y acepte que gobierne la lista más votada

El presidente de Extremadura y candidato del PP a la reelección, José Antonio Monago, ha indicado que seguirá intentando hasta el cierre de los colegios electorales que el candidato socialista, Guillermo Fernández Vara, acepte que gobierne la lista más votada este domingo en las urnas, y para tratar de convencerlo, le ha pedido que escuche a expresidente Felipe González, quien ha reclamado al resto de partidos que dejen formar gobierno a Susana Díaz en Andalucía.

- PUBLICIDAD -
Monago pide a Vara que escuche a Felipe González y acepte que gobierne la lista más votada

Monago se ha referido así a unas palabras pronunciadas este jueves por el exsecretario general del PSOE en un mitin en Cáceres, al que asistió el propio Vara, en el que González reclamó a quienes "adoran" a David Cameron, en Reino Unido, y Alexis Tsipras, en Grecia, en clara referencia a PP y Podemos, que dejen gobernar a Susana Díaz en Andalucía, porque la candidata socialista ha ganado con "el mismo porcentaje de votos" que aquellos cuyo "triunfo" elogian.

En su intervención, acusó así a PP y a Podemos de "faltar el respeto a las instituciones" al impedir que gobierne quien ha ganado "por muchos caballos de distancia".

Preguntado por estas declaraciones en una rueda de prensa en Mérida, Monago ha dicho que en este asunto coincide con Felipe González. "Al final entre los adversarios políticos hay puntos de encuentro", ha subrayado.

Monago ha añadido que esto es lo que viene reclamando para Extremadura pero que el candidato socialista "no quiere", si bien ha dicho que lo seguirá intentando hasta el cierre de los colegios electorales el domingo.

Para el presidente extremeño, establecer que gobierne la lista más votada daría "estabilidad" a la comunidad autónoma, y en este sentido se ha referido a la situación en la que se encuentra actualmente "una comunidad hermana como es Andalucía", que considera que "no genera estabilidad ni futuro".

"No solo los extremeños, también los inversores quieren gobiernos estables", ha subrayado Monago, lo cual se conseguiría con "una medida muy fácil", que además cree que comparte "una inmensa mayoría de los extremeños".

Al respecto, ha apuntado que "normalmente" quien no lo comparte es "quien no es la lista más votada o quien no espera ser la lista más votada". Para Monago, cuando alguien da el paso de ser candidato para presidir la comunidad, no puede estar "en el regate corto", sino que "tiene que estar a lo que le interesa, no a la mayoría, sino al conjunto de la población".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha