Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monago felicita a Vara y propondrá al PP abstenerse en la investidura

Monago felicita a Vara y propondrá al PP abstenerse en la investidura

EFE

Mérida —

0

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha felicitado hoy al candidato socialista, Guillermo Fernández Vara, como ganador de las elecciones en Extremadura y ha anunciado que propondrá a su partido la abstención en el debate de investidura.

En una comparecencia en la sede regional del PP, acompañado por miembros del gobierno regional y candidatos al Parlamento, con caras acontecidas, Monago considera que cree que “lo justo” es que en Extremadura pueda formar gobierno la lista más votada y que la región no sufra la inestabilidad de otras comunidades autónomas.

José Antonio Monago, que ya ha felicitado a Fernández Vara en privado, así como a los partidos que han logrado representación parlamentaria, ha asegurado que en estos cuatro años “se ha hecho todo lo posible” en favor de Extremadura tanto desde el gobierno como del PP.

Monago ha agradecido el apoyo de los extremeños que en 2011 le dieron la oportunidad de gobernar Extremadura estos cuatro años y a los que también lo han hecho en 2015, aunque su apoyo no haya sido suficiente para ganar las elecciones.

En este sentido, ha anunciado que sí fuera por él decidiría que el PP se abstuviese en la investidura de Fernández Vara para que gobierne como lista más votada, pero que este partido tiene unas normas de funcionamiento y gestión interna y por ello trasladará esa petición en las próximas reuniones.

Ha recordado que siempre se ha mostrado a favor de que gobierne la lista más votada y criticó la inestabilidad para gobernar que se está dando en otras CCAA.

“Es justo que la lista más votada tenga la oportunidad de gobernar”, ha dicho, Monago, que considera que “a toro pasado es fácil buscar las causas” de la derrota electoral, pero ha evitado hacerlo, ya que cree que habrá tiempo con sosiego “y que son muchos los factores”.

En su opinión, esta noche “hay que ser galante y caballero” y se ha mostrado tranquilo porque ha puesto “toda la carne en el asador”.

A preguntas de los periodistas sobre su futuro, ha indicado que “como siempre” está a disposición del partido.

Etiquetas
stats