Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monago insta a Vara a firmar juntos ante notario el compromiso de que gobierne la lista más votada

Monago insta a Vara a firmar juntos ante notario el compromiso de que gobierne la lista más votada

EUROPA PRESS

MALPARTIDA DE PLASENCIA (CÁCERES) —

“Yo estoy dispuesto porque sé que voy a ganar las elecciones”, ha asegurado Monago en un acto de campaña en Malpartida de Plasencia (Cáceres), donde, ante “más de 200 vecinos del municipio”, también ha advertido de que el candidato socialista “tiene cerrado un acuerdo” con Podemos para crear un “bloque de izquierdas que no deje gobernar al Partido Popular tras ganar las elecciones”.

Asimismo, Monago ha retado a Vara a realizar un debate nacional entre ambos, además del debate regional que se realizará entre los doce candidatos que se presentan, para “hablar y confrontar proyectos para Extremadura”, según ha informado el PP de Extremadura en nota de prensa.

Respecto al debate regional, Monago ha asegurado que lo ha aceptado porque lleva “debatiendo y hablando con todos cuatro años”, y respecto a que gobierne la lista más votada ha destacado que él lo ha pedido “siempre”. “He demostrado que somos capaces de hablar con todo el mundo pero, como todos, quiero tener una mayoría suficiente”, ha indicado.

“Yo quiero pedir a los extremeños continuar con mi proyecto de cuatro años más, yo no quiero estar 28 años y por eso lo blindé por ley”, ha asegurado Monago, al tiempo que ha afirmado que “en ocho años se ve el proyecto de un líder en una comunidad autónoma”. “Voy a dar la cara por esta tierra porque lo mejor está llegando”, ha asegurado.

De esta manera, José Antonio Monago ha recalcado que la situación que había hace cuatro años “no se arregla de la noche a la mañana porque se trata de cambiar el modelo productivo”, por ello ha indicado que se debe “apoyar a los emprendedores, a los autónomos y a las empresas”, ya que “no puede ser la solución la Junta de Extremadura, la solución somos todos los extremeños”.

Asimismo, Monago ha asegurado que le “duele escuchar a algunos de pueblo en pueblo vendiendo crece pelo”, al tiempo que ha criticado que el candidato socialista haya dicho que “va a blindar el 80 por ciento para renta básica, cuando él (Vara) no pagó ninguna” mientras que el 'popular' “más de 12.500”. “Pues yo le digo que no pagará ninguna porque no ganará las elecciones”, ha asegurado.

Además el candidato del PP a la reelección ha alertado de que “quieren subirle los impuestos a todos” a los que su Ejecutivo ha “bajado dos veces”, además de comprometerse a bajarlos “otra vez” si es reelegido.

“Y ahora vienen a prometer sin esfuerzo, a decir que sí a todo el mundo pero el buen gobernar no es decir a todo el mundo que sí, porque los extremeños saben que nadie nos regaló nada”, ha añadido.

“UNA TIERRA QUE CONOZCO BIEN”

José Antonio Monago ha asegurado también conocer bien Malpartida de Plasencia y toda Extremadura. “A mí nadie me tiene que contar la realidad de esta tierra porque Extremadura se recorre durante cuatro años, como me la he recorrido yo en esta legislatura, no en campaña electoral como hacen otros”, ha dicho Monago, quien ha asegurado que los extremeños “no pueden permitir que se vuelva a la situación anterior a 2011”.

“Los que 'pudieron' dejaron una Extremadura sin oportunidades de futuro y en recesión ahora recorren Extremadura porque hay una campaña electoral y el líder de los de 'podemos hacer' lleva dos años en la región”, ha afirmado, al tiempo que ha asegurado que “Extremadura para conocerla hay que mamarla y patearla”.

“Yo esta zona la conozco bien, en cambio algunos vendrán con el GPS”, ha asegurado Monago, quien ha añadido que “se han realizado muchas inversiones en esta zona durante la legislatura, muchas empresas han montado aquí sus industrias para tener aquí una forma de vida y hay que seguir impulsando esta zona”.

Por su parte, el alcalde y candidato a la reelección, Marcelo Barrantes, ha deseado que el 24 de mayo pueda seguir gobernando porque hay “muchos proyectos” en los que se tiene que “seguir avanzando”. “Tenemos que seguir reduciendo el paro en Malparida y dar trabajo a todos los vecinos”, ha indicado.

En este sentido, el alcalde ha recordado que en la legislatura se han creado 1.031 puestos de trabajo en el municipio y que el 60 por ciento de los presupuestos se han destinado a fomentar el empleo.

También ha indicado que Malpartida de Plasencia se sitúa en un cruce de caminos y a un paso de grandes lugares de Extremadura como Guadalupe o Monfragüe, ubicación “fundamental” para el turismo y economía, por lo que ha lanzado como reto a Monago abrir una vía verde que fomente el turismo en Extremadura y que cree empleo“.

Asimismo, Barrantes ha destacado que los 'populares' van a dar el “Do de pecho” por Extremadura y por el presidente Monago.

Por último, José Antonio Monago ha trasladado su sentir por los fallecidos en un accidente de tráfico en la comarca de La Vera y ha anunciado la suspensión de la campaña en dicha comarca.

Etiquetas
stats