Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monago no se siente aludido por Hacienda porque no ha entendido su propuesta

Monago no se siente aludido por Hacienda porque no ha entendido su propuesta
Mérida —

0

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado hoy que no se siente “aludido” por el Ministerio de Hacienda, ya que no ha “entendido” su propuesta sobre el IVA a la cultura, que consiste, en el ámbito de sus competencias, en sacar ayudas para compensar el aumento del impuesto al 21 por ciento.

Hacienda recordó ayer al Gobierno de Extremadura que debe cumplir con el objetivo de déficit presupuestario autorizado y que la discriminación en la aplicación del IVA en favor de la cultura sería “incompatible” con la normativa de ayudas de Estado.

En una rueda de prensa en la sede del PP en Mérida, Monago ha aclarado que aplicará la subida del IVA al 21 por ciento, porque se trata de una competencia estatal, pero Extremadura está facultada para establecer una línea de ayudas para que la medida tenga menos impacto en un sector que es un “motor” de desarrollo importante.

En este sentido, ha insistido en que las ayudas hay que entenderlas no como más gasto sino como inversión y ha advertido de que si Extremadura recauda menos de la cultura por el crecimiento del IVA bajarán los ingresos en la región y, por consiguiente, en el conjunto de España.

Etiquetas
stats