eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Monago anuncia que cederá "soberanía" a los ayuntamientos en materia de fondos comunitarios

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado que cederá "soberanía" a los ayuntamientos en materia de fondos comunitarios y que impulsará "una iniciativa pionera" que consiste en "la creación de un grupo de apoyo especializado en fondos comunitarios para asesorar y ayudar a los municipios".

- PUBLICIDAD -

En el marco de la Jornada 'Hacia una Extremadura 20/20', que se desarrolla en el Palacio de Congresos de Mérida, Monago ha asegurado que las políticas que impulsará su Ejecutivo "no se van a decidir desde Mérida para Extremadura", sino que se establecerá "un sistema para contar con las comarcas y con los municipios".

El presidente del Gobierno extremeño ha explicado también que como consecuencia de ceder soberanía se conseguirá "agilidad también en la ejecución de proyectos europeos", y "cercanía" si comparten todos "los mismos objetivos".

CREACIÓN DE UN GRUPO DE APOYO ESPECIALIZADO

Por otra parte, ha destacado la creación de un grupo de apoyo especializado en fondos comunitarios "para asesorar y ayudar a los municipios" en la captación de fondos y "aprovechar al máximo cada recurso" y no "perder de vista ninguna posibilidad de desarrollo".

El presidente extremeño ha matizado que la creación de un grupo de apoyo es "una demanda histórica" por parte de los alcaldes, para "disponer de un mayor conocimiento en la captación de fondos europeos para sus municipios".

"El objetivo es, por lo tanto, crear polos de desarrollo en Extremadura para el crecimiento económico", a lo que ha añadido que "lo que pueden ejecutar" los municipios "que lo ejecuten" los municipios.

Además, Monago ha destacado que se puede "descargar de gestión el ámbito regional en favor de municipios y de comarcas", para que "sean ellos que están más próximos a los ciudadanos, quienes asuman ese mayor protagonismo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha