Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monago asegura que la “gente no quiere predicadores” porque “esto no es un Juego de Tronos”

Monago asegura que la "gente no quiere predicadores" porque "esto no es un Juego de Tronos"

EUROPA PRESS

BÉJAR (SALAMANCA) —

Monago ha participado en un acto público del PP en Béjar (Salamanca), junto al presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el alcalde de Béjar, Alejo Riñones.

“Esto no es un Juego de Tronos, porque lo que trae el Juego de Tronos es una serie como 'La que se Avecina'. Necesitamos proyectos hechos por todos y para todos. El proyecto de la nueva Extremadura tiene que salir de un esfuerzo compartido entre todos”, ha destacado.

En su intervención, Monago ha recordado la situación que se encontró al llegar a la presidencia del gobierno después de 30 años de gobiernos del PSOE, según ha informado el PP de Extremadura en nota de prensa.

“Una economía en recesión y un desempleo que crecía mes a mes durante los cuatro años de la legislatura de Vara. En 2014 fuimos la segunda comunidad autónoma que más ha crecido, un 2,3%, llevamos 18 meses seguidos creando empleo neto y la tasa de paro juvenil ya se sitúa en índices de 2008”, ha hecho hincapié.

Asimismo, el candidato 'popular' extremeño ha recalcado que en Extremadura el programa electoral se ha hecho “en la tierra, a diferencia de otras formaciones políticas que se lo hacen en la Complutense de Madrid o en la London School. Eso es lo que nos diferencia entre unos y otros”.

De igual modo, Monago ha abogado por “seguir construyendo Extremadura con esfuerzo, todos juntos”. “No podemos permitirnos que vuelvan los que nos metieron en el hoyo, que vuelvan los que nos regalan el futuro sin esfuerzo, que vuelvan estas personas que ni tienen principios ni tienen programa”, ha resaltado.

Por su parte, el presidente provincial de la Diputación salmantina le ha dedicado unas palabras “muy sentidas” al presidente Monago, a quien ha indicado que el “Partido Popular de Extremadura y de España se siente orgulloso de personas” como él. “Habéis sido capaces de doblegar a la izquierda”, ha apuntado Iglesias.

Etiquetas
stats