eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Monago destaca la "capacidad de diálogo" y de "renuncia" de Santiago Carrillo durante la Transición

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado la "capacidad de diálogo" y "de renuncia de algunos de sus postulados en beneficio de los ciudadanos" demostrada por Santiago Carrillo durante la Transición en España.

- PUBLICIDAD -
Monago destaca la "capacidad de diálogo" y de "renuncia" de Santiago Carrillo durante la Transición

De este modo se ha manifestado Monago sobre el fallecimiento de Carrillo, a quien ha calificado como "uno de los padres de la democracia en España".

En rueda de prensa tras mantener un encuentro con el líder del PSOE en la región, Guillermo Fernández Vara, sobre materia presupuestaria, el presidente extremeño ha transmitido así el "pesar" del Gobierno regional por la muerte de Carrillo, además de las "condolencias" a los familiares de éste y al Partido Comunista, del que el fallecido fue secretario general.

"No fue (Carrillo) padre de la Constitución pero sí tengo que reconocer, al menos es lo que piensa este presidente del Gobierno de Extremadura, que fue uno de los padres de la democracia, que tuvo capacidad de diálogo en momentos muy importantes para la política española, en los momentos de la Transición, y que tuvo capacidad de renuncia de algunos de sus postulados en beneficio al conjunto de los ciudadanos", ha señalado Monago. "Y eso siempre engrandece la figura de las personas que han hecho esos gestos, que más que gestos son auténtica gestas", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha