Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monago critica que el PSOE pida su dimisión “con la que tiene encima”

Monago asegura que hizo 16 viajes oficiales a Canarias y se pagó 22 privados

EFE

Mérida —

0

El presidente extremeño, José Antonio Monago, ha dicho hoy que son “muy difíciles” de explicar las peticiones de dimisión que le han formulado la presidenta andaluza, Susana Díaz, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, “con la que tienen encima”, cuando tienen “a Chaves y Griñán desfilando en el Supremo”.

En el turno de preguntas de su comparecencia hoy en Mérida para informar de sus viajes a Canarias durante su etapa de senador, Monago ha criticado las peticiones de dimisión, sobre todo de los dirigentes del PSOE, entre ellos Susana Díaz, “con lo que tiene ella encima por miles de millones de pesetas”.

A su juicio, esta petición “tiene el crédito que tiene”, ya que se pide su dimisión pero no se la reclama “a dos señores que está investigando el Supremo” y a los que ella aplaude.

Según ha dicho, “ella tiene pelusa conmigo, ya que en Andalucía hay un 35 por ciento de paro y 27 por ciento en Extremadura”.

“Extremadura avanza y Andalucía silencia, Extremadura impulsa y Andalucía está en otras cosas que no tiene que estar”, ha afirmado Monago.

El presidente extremeño también ha asegurado que en toda la polémica por sus viajes a Canarias no se ha sentido solo, ya que ha tenido el apoyo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y le ha restado importancia a que no se lo hayan mostrado otros miembros del PP “de tercera fila”, que han preferido “ponerse de perfil”.

Etiquetas
stats