Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monago defiende que con independencia de quién gobierne no se ponga “en duda” el papel de los centros concertados

Monago defiende que con independencia de quién gobierne no se ponga "en duda" el papel de los centros concertados

EUROPA PRESS

BADAJOZ —

“Después del 20 de diciembre gobierne quien gobierne en España desde luego a mí me gustaría que no se pusiera en duda el papel de los centros concertados sencillamente porque al día de hoy no hay alternativa a la no existencia de estos centros”, ha señalado en declaraciones a los medios tras su visita al citado centro de educación especial de la capital pacense que gestiona el Instituto Secular 'Hogar de Nazaret' junto a un centro de día, un centro ocupacional o un centro especial de empleo.

De esta manera, Monago ha hecho una “defensa de la enseñanza concertada para que siga cubriendo esas necesidades” a las que, según ha incidido, “muchas veces” por problemas presupuestarios “no” se puede llegar desde la administración pública.

En esta línea, ha apelado a los partidos que se presentan en estas elecciones y “que dudan en ocasiones con más intensidad o con menos intensidad” como el Partido Socialista o Ciudadanos a que conozcan “la realidad” de este tipo de centros que, según ha apuntado, es “ventajoso para la propia administración” dado que “esto hacerlo de cero desde la administración sería costosísimo”.

“Si ya hay una estructura que nació de la iniciativa privada que concierta con la administración bueno pues utilicemos esos recursos, eso es la sociedad civil, eso es apoyar una sociedad vertebrada”, ha recalcado para añadir que, en este caso, la iniciativa privada “concierta y va de la mano de la iniciativa pública”.

BALANCE DE UNA SEMANA DE CAMPAÑA

Preguntado por un balance de la primera semana de campaña electoral, José Antonio Monago ha tildado de “positivo siempre que uno tiene la oportunidad de dirigirse a la sociedad y de lanzar sus mensajes”, así como poder “ mantener contacto con la sociedad civil”.

“Por lo menos esa es la campaña que estamos haciendo nosotros, no solamente dedicándonos al mitin, sino también a estar en contacto con la sociedad, al fin y al cabo ese es el objetivo que tenemos intentar mejorarla y por eso estamos en este Centro de educación especial Nuestra Señora de la Luz”, ha indicado.

Asimismo, ha puesto en valor que este centro concertado cuenta con 300 personas entre un centenar de profesionales y los usuarios, personas con necesidades educativas especiales o que tienen discapacidad, y ha matizado que en campaña electoral en la “que mucha gente habla de eliminar la enseñanza concertada” le gustaría que todos “conocieran estos centros para que se conocieran el papel tan importante que están haciendo”.

“Si son una realidad estos centros concertados de educación especial es porque la administración no pudo llegar a dar respuesta a la sociedad, a muchos chavales, a muchas chavalas, a muchas personas también adultas que tenían algún tipo de discapacidad y que, sin embargo, la administración no podía llegar con su oferta de servicios; por eso se hicieron estos centros concertados con la ilusión de mucha gente que quería en definitiva cubrir un hueco en la sociedad”, ha ensalzado.

Finalmente, el líder de los 'populares' extremeños ha aseverado que la “apuesta” del Partido Popular pasa por “seguir manteniendo la enseñanza concertada” y “en la medida en la que se pueda seguir incrementando también el apoyo”, porque sus usuarios “tienen necesidades especiales” y en estos centros “encuentran una oferta profesional” y “ese conocimiento, esa profesionalidad, esa estimulación que le hace falta a estas personas”.

Etiquetas
stats