Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monago dice que su ideología “es Extremadura” y su partido, “el pueblo extremeño”

Monago dice que su ideología "es Extremadura" y su partido, "el pueblo extremeño"

EFE

Mérida —

0

El presidente extremeño y candidato a la reelección, José Antonio Monago, ha dicho hoy que su ideología es Extremadura y su partido, el pueblo extremeño, que debe decidir si opta por un Gobierno de “una persona y su tropa”, en alusión al PSOE, o el de un equipo que busca prosperidad para todos (PP).

Frente al primero, que “nos llevó a la crisis”, está el del equipo, “que nos sacó de ella y quiere conducir la región hacia mayores cotas de prosperidad”, ha remarcado Monago durante el acto de presentación del programa de Gobierno de su formación política.

Un programa, que incluye el logotipo del PP y que lleva en su portada una de las frases del rap que Monago ha venido utilizando en varios actos: “Creo en las personas más que en los partidos y en las ideas más que en las ideologías”.

Arropado por cargos públicos y orgánicos de su partido, y con carteles de corte pop con su imagen fijados sobre las paredes del Centro de Congresos de Mérida, Monago ha dado algunas pinceladas de las 1.191 propuestas que incluye su programa de Gobierno y que son, a su juicio, “razones para seguir adelante”.

Convencido de que volverá a gobernar en Extremadura, el líder del PP en esta comunidad autónoma ha apuntado que en 2019, “cuando yo abandone la Presidencia, el PIB extremeño será el más alto de nuestra historia”, con 20.000 millones de euros, y los ingresos, “los más altos de nuestra historia”, alcanzarán los 6.000 millones.

Ha asegurado que su programa de Gobierno es el primero de un partido político en España que presenta novedades “de manera detallada y precisa”, como una ficha presupuestaria y un plan de acción que acompañan a cada propuesta, y una aplicación (app) para móvil que permite conocer al detalle cualquiera de las medidas.

En este sentido, ha anunciado que el PP iniciará una campaña de recogida de firmas para que todos los extremeños que estén de acuerdo con este programa “puedan rubricarlo a través de la app”.

“Nuestras propuestas están medidas, son realizables y financiables”, ha añadido el líder del PP de Extremadura en relación a las 1.191 propuestas, de las que 92 proceden del programa marco del PP y 62 provienen de los foros sectoriales realizados por su partidos a lo largos de los últimos meses.

Etiquetas
stats