Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monago: “El drama de mi tierra es que tengo un volumen importantísimo de jóvenes sin aptitudes profesionales”

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado este miércoles que el “drama de su región” es que aunque pudieran instalarse grandes empresas tiene un “volumen importantísimo” de jóvenes sin aptitudes profesionales y “sin conocimiento” del ámbito laboral.

Monago ha realizado estas declaraciones durante la presentación en Madrid del Foro de Innovación y Crecimiento 'España-Israel: Avanzamos juntos' junto con el embajador de Israel, Alon Bar, en el centro Sefarad de Madrid. El foro se desarrollará en Extremadura durante los días 23 y 24 de abril y será apadrinado por el Príncipe Felipe y el presidente de Israel Shimon Peres.

El presidente extremeño ha comenzado su intervención valorando positivamente que su región es la que tiene menor déficit gracias a los esfuerzos realizados. Al hilo de esto, ha asegurado que uno de los modelos económicos que pueden servir para mejorar la situación de la región es el “milagro económico israelí”.

APRENDER DE LOS MEJORES

Por ello, ha apostado por adaptar el modelo de Israel en Extremadura para desarrollar el talento propio que hay dentro de la región. “Si queremos ser los mejores tenemos que aprender de los mejores”, ha explicado.

En este sentido, ha advertido que en Extremadura faltan emprendedores y ha criticado que durante años se viviera en la mentalidad del subsidio sin que los ciudadanos quisieran tener un “papel protagonista” dentro de la sociedad.

Para solucionar esto, Monago ha explicado el desarrollo de la reforma educativa aunque ha avisado que el drama de su tierra es que tiene un “volumen importantísimo de jóvenes sin aptitudes profesionales y sin conocimiento de profesiones”.

Al hilo de esto, ha explicado que su región ha despertado de su letargo para dar un paso al frente y “no tener miedo de lo desconocido”. “Israel y Extremadura son hermanas desde hace mucho tiempo”, ha enunciado.

Monago ha comparado su región con Israel ya que tienen “muchos problemas alrededor”. “Tenemos muchas dificultades somos una región del sur”, ha advertido. “Parece que el sur no existe, los que están más al norte quieren tener su preeminencia porque se creen que todo es como en el siglo 18 ó 19. Si es que el mundo ha cambiado hay oportunidades en el sur y en el norte, ha añadido.

ORGULLO APOYAR CRECIMIENTO DE ESPAÑA

Por su parte, el embajador de Israel, Alon Bar, ha explicado que este foro pretende analizar las medidas llevadas a cabo por su país para mejorar su situación económica. Asimismo, ha destacado las capacidades emprendedoras de su región que ha conseguido atraer a muchas multinacionales, ideas que, a su juicio, pueden servir para mejor la economía española.

Bar ha señalado que siente orgullo por las raíces comunes que tiene su país con Extremadura que sientan bases en el futuro para “intercambiar ideas”. “Es un orgullo apoyar un futuro crecimiento de un país amigo como España”, ha añadido.

Etiquetas
stats