eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Monago insiste en que su propuesta de que gobierne la lista más votada da "certezas al sistema"

El presidente del Gobierno de Extremadura y candidato a la reelección, José Antonio Monago, ha insistido en que su propuesta de que gobierne la lista más votada da "certezas al sistema". A quienes la critican, les ha dicho que "tienen poca fe en sí mismos" y que están "en los bloques" y a ver si "cae la breva".

- PUBLICIDAD -
Monago insiste en que su propuesta de que gobierne la lista más votada da "certezas al sistema"

De esta forma, Monago ha destacado que se queda con lo "se oye en la calle" y con lo que los ciudadanos le trasmiten, que "quieren gobiernos estables" y que "gobierne la lista más votada", ha dicho.

Por ello, Monago ha considerado que "parece de sentido común" que se lance propuestas como ésta y que sean consultados con los ciudadanos "cuando no parece que a alguna parte de la oposición le guste".

En declaraciones a los medios con motivo de su visita a la Cooperativa Montevirgen en Villalba de los Barros (Badajoz), el presidente extremeño ha remarcado que "esto son las cosas de comer", si se quieren gobiernos "estables" y "sólidos" o por el contrario la "incertidumbre" que se da, según ha dicho, en Andalucía.

"Fíjese usted, si en segunda vuelta Susana Díaz no es presidenta podemos estar hablando de que en Andalucía no habrá presidente probablemente hasta septiembre", ha indicado, al tiempo que ha considerado que no comparte la posición de algunos candidatos que, si pierden, "se conforman con los bloques".

De la misma forma, el presidente extremeño ha asegurado que "nadie se tiene que poner nervioso" porque la reforma que plantea "no opera en estas elecciones" sino que lo haría en "las siguientes", por lo que ha negado que la misma sea "oportunista".

Así, ha considerado que su propuesta es "abierta" y "seguramente admite muchas variantes", además de insistir que es un modelo presente en las "democracias occidentales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha