eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Monago dice que algunos políticos "son una pena, por la fatiga que producen"

- PUBLICIDAD -
Monago dice que algunos políticos "son una pena, por la fatiga que producen"

Monago dice que algunos políticos "son una pena, por la fatiga que producen"

El presidente extremeño, José Antonio Monago, ha negado hoy que exista un sentimiento de "fatiga mutua" entre España y Cataluña, como ha afirmado el presidente catalán, Artur Mas, y ha dicho que "de lo que sí hay fatiga es de algunos políticos, que son una pena, por la fatiga que producen".

A preguntas de los periodistas sobre estas declaraciones de Mas y sobre sus reivindicaciones independentistas para Cataluña, Monago ha especificado que el cansancio y el "hartazgo" es el que causan algunos políticos que "siempre están con lo mismo".

En ese sentido, el presidente del Gobierno de Extremadura ha aclarado que entre los territorios no puede existir "fatiga", porque "los territorios se respetan, se valoran y se sienten orgullosos unos de otros".

Por otra parte, José Antonio Monago ha dicho que Artur Mas se ha puesto al frente ahora de las reivindicaciones independentistas, pero no fue a la manifestación de la Diada el pasado martes, lo que, a su juicio supone "un vivo sin vivir en mí".

Para el presidente extremeño, "no es el momento" de pedir la creación de estructuras de Estado para Cataluña, ya que ahora "es el momento de salir de la crisis, de buscar soluciones a los cinco millones de parados, de equilibrar las cuentas públicas, de reducir el déficit y de recuperar la senda del crecimiento y el bienestar de nuestros ciudadanos".

En su opinión, "quien no esté en eso, es que no está en el momento y en las cosas que piensa la mayoría de la gente, también en Cataluña".

Monago ha destacado que, a diferencia de Mas, su apuesta es por el Estado español, que "es el que nos une a todos y nos da fortaleza, en el seno de la Unión Europea, que también hay que reforzarla".

En ese sentido, el presidente extremeño ha manifestado que en un mundo globalizado "no cabe otra hoja de ruta" que la de "sumar esfuerzos y ser más competitivos".

Ha especificado, no obstante, que las reivindicaciones ahora de de Artur Mas hay que "verlas con perspectiva" porque "está en elecciones y está en su campaña personal".

Monago ha indicado que en estos momentos el presidente catalán "no está pensando en Cataluña, en España o en los parados, está pensando en sus elecciones" y, por ello, ha instado a "echarle un poco de sentido del humor a las cosas que se dicen".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha