Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monago ratifica su “apuesta” por los pueblos y recuerda las medidas aprobadas para los de menos de 20.000 habitantes

Monago ratifica su "apuesta" por los pueblos y recuerda las medidas aprobadas para los de menos de 20.000 habitantes

EUROPA PRESS

CASTUERA (BADAJOZ) —

Monago ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Castuera (Badajoz) y, en su intervención, ha subrayado que “Extremadura son sus pueblos” y ha manifestado la “necesidad” de hacer a los municipios “partícipes del cambio y del progreso que está experimentando” la región.

En ese sentido, el presidente extremeño ha destacado el Plan de Atención Sanitaria en zonas rurales que, además de ampliar las horas de atención, permitirá incorporar las nuevas tecnologías de la comunicación y pondrá en marcha un sistema de “sanidad del futuro”.

“Seremos una región pionera en sentar las bases de esa sanidad de calidad y sostenible, sobre todo en los pueblos, que es donde reside la población más envejecida de Extremadura”, ha asegurado.

El regidor extremeño, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa, ha señalado también que el Ejecutivo regional firmará un convenio con las diputaciones extremeñas para prestar servicio de teleasistencia a “todas” las entidades locales menores de 20.000 habitantes, por lo que con este acuerdo, “se dará cobertura a más de 6.000 extremeños”.

PLAN DE ORDENACIÓN TERRITORIAL DE SERVICIOS

Del mismo modo, el jefe del Ejecutivo extremeño se ha referido al Plan de Ordenación Territorial de Servicios en el que está trabajando su Gobierno “para garantizar y equilibrar la prestación en todos los rincones de Extremadura”.

Con ello, el Gobierno extremeño “mejorará” los servicios ofrecidos en las zonas rurales. “Debemos conseguir una Administración al servicio de todos los ciudadanos y nunca permitir que sean los ciudadanos los que estén al servicio de la Administración”, ha apostillado.

Así, Monago ha señalado que este “deber” con los ciudadanos lo tienen todas las instituciones de la región y ha asegurado que el Gobierno de Extremadura está trabajando para “lograr una mayor eficiencia en la gestión”.

Ha detallado que “la clave está en conseguir una comunicación directa, fluida y eficaz con ayuntamientos”, reduciendo los plazos de respuesta del Ejecutivo regional y la gestión de expedientes, “algo que en ocasiones ahoga la iniciativa de muchos extremeños”, ha matizado.

Esto “será posible” a través de una herramienta telemática que “agilizará todos los procesos y hará que desaparezca el soporte papel en la correspondencia postal” entre las administraciones locales y el Gobierno de Extremadura.

“UNA GRAN REGIÓN”

De igual modo, el presidente autonómico ha asegurado que Extremadura tiene “todo lo necesario para ser una gran región”, es decir, campo, cultura, capacidad de innovación y “extremeños con ganas de aprender, exportar y hacer grandes cosas”.

Por ello, ha insistido en que “estamos preparados para crecer” pero que “tenemos que aunar todas las voluntades” y ha señalado que en estos momentos de dificultad “necesitamos más que nunca hablar para que nos entiendan y para marcar horizontes de presente y de futuro en torno a lo que queremos ser como sociedad extremeña”.

Etiquetas
stats