Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monago responde a Sáenz de Santamaría que Extremadura es leal sin ningún tipo de fisuras

Sáenz de Santamaría asegura que la democracia es la única alternativa posible

EFE

Mérida —

0

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha indicado hoy a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que “Extremadura es leal sin ningún tipo de fisuras” y le ha asegurado que “no encontrará a alguien más leal ni en España ni en Europa”.

Monago ha lanzado este mensaje en el acto institucional de la conmemoración del 30 Aniversario del Parlamento de Extremadura y después de que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, pidiera hace escasos días “lealtad” a los miembros del partido.

El jefe del Ejecutivo regional ha indicado que, al igual que hace 30 años, Extremadura está inmersa en una “nueva etapa” en la que, primando valores como la “seriedad y el rigor”, realiza todos los esfuerzos en beneficio de “la credibilidad y la estabilidad de España”.

Valores desde los que, ha agregado, defiende también lo que es de justicia para la región, “no como un extremeñismo lleno de pasiones”, que -ha dicho- sería el estilo de otras nacionalidades, sino con “un autonomismo cargado de razones”, como el menor déficit del país y una de las deudas más controladas.

“Extremadura siempre ha estado al lado de España, no intentamos ganar personalidad desde la autodeterminación o el separatismo”, ha dicho el presidente extremeño, quien ha defendido el valor de la “solidaridad” entre los territorios, un principio constitucional, por encima de las diferencias que existen entre las regiones.

Desde su punto de vista, Extremadura defiende el valor de la solidaridad y la cooperación “con hechos, cumpliendo por España, y compensando con nuestro esfuerzo el menor cumplimiento de otras regiones”.

“Aquí están las manos, la voz, la energía, la fuerza y la honestidad de todo el pueblo extremeño, al servicio de los españoles”, ha asegurado.

Etiquetas
stats