eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Monago dice que si Mas "sigue adelante, tiene que haber una respuesta del TC"

- PUBLICIDAD -
Monago contesta a Cospedal: "Nunca se hace todo lo posible" contra la corrupción

Monago contesta a Cospedal: "Nunca se hace todo lo posible" contra la corrupción

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha dicho hoy que si el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, "sigue adelante" con la consulta alternativa del 9N, "tiene que haber una respuesta del Tribunal Constitucional".

A preguntas de los periodistas sobre la decisión del Gobierno catalán de seguir adelante con esa consulta alternativa, pese a la nueva suspensión dictada por el alto tribunal, Monago ha dicho que "esto es como el que busca oro donde no lo hay".

Ha recordado que de las "urnas de cristal", se pasó a las de "cartón" y ahora éstas también se prohíben porque "no tiene encaje en la Constitución"

Para Monago, si Mas sigue adelante con el 9N, "tiene que haber una respuesta del Tribunal Constitucional, porque en este país hay una serie de poderes, que además son independientes".

Le corresponde por tanto al Poder Judicial y no al Legislativo "hacer cumplir las normas", en ese caso de desobediencia ante resoluciones del Tribunal Constitucional, ha explicado.

Monago ha instado al alto tribunal a que "arbitre las medidas de cumplimiento para que lo que ellos dictaminan que no se ajusta a derecho, pues no se lleve adelante".

Para el presidente extremeño, la actitud de Artur Mas es la de "seguir perseverando en un error que no le lleva a los catalanes ni a nadie a ninguna parte positiva".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha