eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy se reúne en Moncloa este lunes con Cristina Cifuentes, Ximo Puig y Miguel Ángel Revilla

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá en La Moncloa este lunes, 2 de noviembre, con tres presidentes autonómicos: la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y con el del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

- PUBLICIDAD -

De este modo, el jefe del Ejecutivo continuará su ronda de encuentros con los presidentes de las comunidades autónomas que resultaron elegidos tras las elecciones del mes de mayo.

El pasado mes de septiembre Rajoy recibió en Moncloa a la presidenta de Baleares, Francina Armengol; al de Murcia, Pedro Antonio Sánchez; y al de Canarias, Fernando Clavijo. Este lunes se entrevistará en primer lugar con Cifuentes, sobre las 13.00 horas; después, a las 17.00 horas, será el turno del socialista Ximo Puig y a las 18.30 el de Revilla.

Aunque la reivindicación mayoritaria de las distintas regiones es la reforma del modelo de financiación autonómica, en esta ocasión previsiblemente se abordará también el desafío soberanista en Cataluña tras la propuesta independentista que Junts pel Sí y la CUP han presentado en el Parlamento de Cataluña para avanzar hacia un Estado catalán.

TAMBIÉN CON ALBERTO GARZÓN

Previamente a las reuniones con los tres líderes autonómicos, Rajoy se mantendrá un encuentro a las 10.00 horas con el candidato de Ahora en Común-Unidad Popular a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón. Esta reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos que está manteniendo Rajoy con líderes de todas las formaciones políticas con motivo de la crisis con Cataluña.

Garzón se encontrará con el jefe del Ejecutivo después de que Rajoy haya recibido este viernes a los líderes de Ciudadanos y Podemos, Albert Rivera y Pablo Iglesias, y de que mantuviera un primer encuentro con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno también tendrá reuniones el martes con los de Unió, Josep Duran i Lleida, y Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Andrés Herzog. Además, fuentes gubernamentales han señalado que Rajoy está manteniendo contactos con el PNV para encajar una fecha en la que reunirse durante la semana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha