eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Moncloa recuerda a la alcaldesa de Berga que "las leyes están para cumplirse"

- PUBLICIDAD -
Moncloa recuerda a la alcaldesa de Berga que "las leyes están para cumplirse"

Moncloa recuerda a la alcaldesa de Berga que "las leyes están para cumplirse"

El nuevo portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha recordado hoy a la alcaldesa de Berga (Barcelona), Montse Venturós (CUP), que "las leyes están para cumplirse" y que quien no lo haga, "tiene que asumir sus consecuencias".

Méndez de Vigo ha trasladado este mensaje en la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Ministros al ser preguntado por la detención durante cuatro horas de la alcaldesa por haber plantado en dos ocasiones al juez que la investiga por dos delitos electorales.

"El mensaje que tenemos que trasladar es que en España, las leyes están para cumplirse y que quien no las cumple, y todos somos iguales, cualquiera tiene que asumir sus consecuencias", ha advertido el portavoz del Ejecutivo.

Venturós ha salido del juzgado después de haber estado detenida durante cuatro horas por parte de los Mossos d'Esquadra para acatar una orden judicial.

La alcaldesa plantó el pasado 17 de octubre por segunda vez al titular del juzgado de instrucción número 1 de Berga, que la había citado como investigada por mantener la 'estelada' en la fachada del consistorio durante las elecciones catalanas del 27 de septiembre y generales del 20 de diciembre, en un acto que ella misma calificó de "desobediente".

Méndez de Vigo ha subrayado que en un estado de Derecho, "las sentencias hay que cumplirlas" y que "cuando uno viola la ley" y no obedece a un tribunal, "lo normal que pasa en cualquier país de Europa es que la policía autonómica o cualquier tipo de policía" obligue a acatarlas.

"Hay que escandalizarse por no cumplir la ley. Cumplir la ley y hacerla cumplir es la obligación de todo Gobierno", ha insistido el portavoz del Gobierno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha