Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monedero anima a votar al Senado para que el PP “no lo use como un castillo”

Monedero anima a votar al Senado para que el PP "no lo use como un castillo"

EFE

Torrelavega (Cantabria) —

0

El politólogo, profesor y cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha llamado hoy a “no pasar” de votar las candidaturas de la formación al Senado para aumentar la representación y, a su juicio, “evitar que el PP lo utilice para hacerse fuerte como en un castillo medieval y frenar los cambios”.

En este sentido, ha asegurado ser optimista y estar convencido de que en el caso de Cantabria Unidos Podemos “doblará” su anterior representación hasta conseguir dos diputados y un senador, un resultado necesario para que la región “tenga su propia voz en Madrid”, de la que hasta ahora ha carecido.

Monedero ha participado en un acto electoral en Torrelavega junto a los secretarios de Relaciones Internacionales y con la Sociedad Civil de Podemos, Pablo Bustinduy y Rafa Mayoral; el analista político y escritor Owen Jones; y los candidatos a Congreso y al Senado por Cantabria, Rosana Alonso y Kevin Botejara.

Ante unas 2.000 personas, ha explicado que Unidos Podemos es “la única fuerza” que incorpora novedades en su programa porque “ha escuchado la demanda popular de unidad” y eso, para Monedero, hace “que se respire una alegría en la gente, porque el cambio viene y es posible”.

En su intervención ha pedido a los asistentes que en estas elecciones “tengan mucha memoria” para recordar lo que ha pasado en los últimos cinco meses, además reivindicar el espíritu del 15-M para, ha dicho, “evitar que ”la saturación de información sobre corrupción haga inmune a los ciudadanos“.

A su juicio, tras estas cinco meses de legislatura “ha quedado claro” que Ciudadanos “es un partido que da risa, el PP da miedo y rabia, y el PSOE da pena”.

Respecto al primero ha asegurado que lo que más le duele “no es que Ciudadanos sea el Podemos de derechas”, sino que, “además de haberse convertido en un bluf, su programa económico haya puesto de rodillas al PSOE e impidiese el acuerdo con Podemos”.

Del PP ha asegurado que es un partido “que no respeta nada” y que “está vaciando las cuentas de los ciudadanos”, además de acusarle de haberse convertido “en una estructura de corrupción” que, a su juicio, ha cobrado comisiones durante la visita de Papa o en la construcción de colegios públicos“.

“No hay nada sagrada para este gente; o les paramos los pies a se comen nuestra democracia enterita”, ha explicado Monedero.

Respecto al PSOE ha destacado que “se empeña en dar pena” y la pedido a Sánchez que si quiere que a los militantes socialistas “se les quite la depresión, que diga con claridad que acepta la propuesta de Unidos Podemos para sacar a Rajoy del Gobierno”.

En este sentido, ha asegurado que el PSOE “ha estado cinco meses perdiendo el tiempo” porque su líder, Pedro Sánchez, “no tuvo coraje de para aceptar la oferta de Podemos de poner en marcha un Gobierno de cambio” a través de la oferta “clara” que le hizo Pablo Iglesias y que rechazó “por la presión” de los barones socialistas.

Además, ha explicado que en la actualidad se vive “un momento histórico en España y en Europa” y ha reclamado el voto de todos los que se sientan socialdemócratas porque, a su juicio, “la socialdemocracia está en Unidos Podemos”.

Etiquetas
stats