eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Monedero cree que el pacto antiyihadista "sólo sirve" para acudir a las elecciones "sin hablar de problemas de la gente"

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero considera que el pacto antiyihadista "sólo sirve" para acudir a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre "sin hablar de los problemas reales de la gente", por lo que se ha desmarcado del mismo.

- PUBLICIDAD -
Monedero cree que el pacto antiyihadista "sólo sirve" para acudir a las elecciones "sin hablar de problemas de la gente"

Durante una visita a Valladolid, Monedero ha abogado por que dicho pacto contemple, en lugar de una intervención militar, un "freno a los paraísos fiscales" a través de los cuales se financian los terroristas.

También ha criticado el intento de "fomentar el miedo" por parte de determinados estamentos de poder y ha invitado a la "reflexión" y el "diálogo". "Desde el 11 de septiembre se ha respondido al terrorismo con la guerra y la situación sólo ha empeorado, por lo que habrá que buscar otro tipo de respuesta", ha subrayado.

Asimismo, Monedero ha cargado contra la guerra de Irak, a la que ha considerado responsable de la actual situación en la región, al tiempo que ha lamentado que mientras el expresidente de Estados Unidos George W. Bush y el ex primer ministro británico Tony Blair "han reconocido que no había armas de destrucción masiva" y que "fue un error la intervención", el expresidente del Gobierno español José María Aznar "sigue sin asumir que se trató de una invasión ilegal e ilegítima".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha