Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monedero cree que el pacto antiyihadista “sólo sirve” para acudir a las elecciones “sin hablar de problemas de la gente”

Monedero cree que el pacto antiyihadista "sólo sirve" para acudir a las elecciones "sin hablar de problemas de la gente"

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

Durante una visita a Valladolid, Monedero ha abogado por que dicho pacto contemple, en lugar de una intervención militar, un “freno a los paraísos fiscales” a través de los cuales se financian los terroristas.

También ha criticado el intento de “fomentar el miedo” por parte de determinados estamentos de poder y ha invitado a la “reflexión” y el “diálogo”. “Desde el 11 de septiembre se ha respondido al terrorismo con la guerra y la situación sólo ha empeorado, por lo que habrá que buscar otro tipo de respuesta”, ha subrayado.

Asimismo, Monedero ha cargado contra la guerra de Irak, a la que ha considerado responsable de la actual situación en la región, al tiempo que ha lamentado que mientras el expresidente de Estados Unidos George W. Bush y el ex primer ministro británico Tony Blair “han reconocido que no había armas de destrucción masiva” y que “fue un error la intervención”, el expresidente del Gobierno español José María Aznar “sigue sin asumir que se trató de una invasión ilegal e ilegítima”.

Etiquetas
stats