eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Monedero apuesta por el carbón nacional pero abre el debate sobre su sostenibilidad

- PUBLICIDAD -
Monedero apuesta por el carbón nacional pero abre el debate sobre su sostenibilidad

Monedero apuesta por el carbón nacional pero abre el debate sobre su sostenibilidad

El cofundador de Podemos y profesor de la Universidad Complutense, Juan Carlos Monedero, ha afirmado hoy en León que "mientras se siga quemando carbón, tiene que ser de aquí y no de importación", a la vez que ha apostado por la apertura de "un debate profundo sobre si es un sector "sostenible".

Monedero ha participado esta tarde en León en el acto de presentación, abierto a toda la ciudadanía, de los candidatos de Podemos a las elecciones generales en una de las paradas de la Ruta por el cambio, que está realizando la formación violeta por toda España.

En su comparecencia ante los periodistas ha afirmado que a "León se le ha condenado a los lunes al sol pero sin sol".

En referencia al sector minero, ha denunciado la utilización ética de los valores de la minería por parte de la política tradicional para "luego traicionarla".

En este sentido, ha pedido planes de reconversión para la minería en los que se cuente con el propio sector para que tenga voz propia sobre su futuro y no "se les vuelva a engañar".

"A nadie se le puede poner en la tesitura de respirar aire limpio o quedarse sin trabajo" por lo que ha insistido en la necesidad de abrir un debate sobre el futuro de la energía "para no caer en antiguos errores", ha subrayado Monedero.

Sobre las expectativas electorales de su formación, Monedero las ha calificado de "muy altas" y ha augurado una "remontada muy fuerte porque la gente se va a reencontrar con el Podemos que nació con el objetivo de estas elecciones generales".

En este sentido, ha defendido la presentación de la marca Podemos en los comicios ya que "durante las elecciones locales y debido a la premura del tiempo no se podían garantizar candidaturas en los 8.122 ayuntamientos del país, por lo que se decidió articular políticas de unidad popular".

Una situación que provocó que "mucha gente echara en falta la papeleta de Podemos", ha advertido.

Asimismo, ha reconocido que no tiene mucha implantación en el mundo rural pero ha recalcado que cuentan con mucha gente que ha conectado con este mundo, que al igual que la actual política, hay que reinventar".

En su ideario y modelo de cambio el cofundador de Podemos ha asumido los valores y reivindicaciones del 15M, movimiento social del que surgió la formación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha