Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monedero denunciará al rector de la Complutense por difundir su sanción antes de conocerla

Monedero denunciará al rector de la Complutense por revelación de secretos al difundir su sanción antes de conocerla

EUROPA PRESS

MADRID —

El exdirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, denunciará al rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carlos Andradas, por revelación de secretos, después de que se haya dado a conocer la sanción interpuesta por esta institución al profesor universitario por haber incumplido el régimen de incompatibilidades, antes de que tuviera constancia de la misma.

Según ha defendido en declaraciones a Europa Press la representante legal de Monedero, el rector de la Complutense es el único que tenía acceso a la resolución del expediente disciplinario que sanciona al exdirigente con una suspensión de seis meses de empleo y sueldo y el abono del 10% de lo que cobró por el trabajo de asesoría con el que habría incumplido sus obligaciones.

De este modo, la letrada considera que la Rectoría de la institución pública habría incurrido “en un ilícito de revelación de secretos”, tipificado en el Código Penal, si efectivamente ha difundido el contenido de esa resolución antes de que el propio Monedero la reciba. Por todo ello, van a presentar una denuncia por revelación de secretos contra el rector como máximo responsable de la institución; una revelación que según la abogada, se habría producido con “fines políticos”.

Juan Carlos Monedero tiene intención de recurrir la sanción impuesta por la Universidad Complutense por haber incumplido presuntamente el régimen de incompatibilidades como profesor de este centro. Su abogada ha dicho que el profesor alegará “discriminación” respecto a los otros 200 catedráticos de la Complutense que también compatibilizan la docencia con trabajos en otras empresas, según ha confirmado a Europa Press.

No obstante, la abogada ha asegurado que todavía no tienen notificación oficial de la resolución de ese expediente disciplinario que abrió la Complutense en noviembre de 2015 para investigar si Monedero había incumplido sus obligaciones como profesor.

Etiquetas
stats