eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Monedero se muestra favorable a candidaturas de unidad popular y advierte a IU del error de haber sido muleta del PSOE

El politólogo Juan Carlos Monedero se ha mostrado este martes favorable a impulsar candidaturas de unidad popular de cara a las elecciones generales, al tiempo que ha advertido a IU del error de haber sido muleta del PSOE.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios durante su participación en los actos organizados en Gijón por las CUP's de Podemos con motivo del Día de Asturias. Monedero ha incidido en que la diferencia entre Podemos e IU es que la formación liderada por Pablo Iglesias sale "a ganar el partido" mientras que durante años IU se ha contentado "con ser la muleta del PSOE".

"Estamos a favor de la unidad popular que va por encima de las siglas", ha aseverado, apostando por movilizarse en todo el estado "para encontrar a las mejores mujeres y hombres para completar unas listas que hagan saber a todo el mundo que hay una posibilidad de transformación que está encabezada por la nave nodriza Podemos pero que no es solo Podemos".

Por su parte, la portavoz de Podemos en el parlamento de Andalucía, Teresa Rodríguez, ha resaltado la historia paralela entre los pueblos andaluz y asturiano. Además, la diputada ha incidido en las limitaciones de las administraciones para dar ágil respuesta a los problemas de la sociedad: "es difícil adaptarse a la burocracia de las instituciones".

También ha intervenido, entre otros representantes de Podemos y de las candidaturas municipales de la formación en Oviedo y Gijón, el secretario general de Podemos Asturias, Daniel Ripa, quien ha destacado la importancia de que el cambio político vaya de la mano en los ámbitos municipal, autonómico y estatal para poder articular las respuestas que necesitan los ciudadanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha