eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Monedero compara la comisión de investigación sobre financiación de partidos del Senado con "las Cortes franquistas"

El exdirigente y cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha asegurado este lunes, a su llegada al Senado, que la comisión de investigación creada por el PP para investigar la financiación del resto de los partidos políticos, "recuerda de alguna manera a las Cortes franquistas".

- PUBLICIDAD -
Monedero compara la comisión de investigación sobre financiación de partidos del Senado con "las Cortes franquistas"

Así lo ha afirmado en declaraciones de los medios minutos antes de comparecer en esta comisión, en la que sólo interviene el PP. El resto de partidos mantiene el boicot a la comisión por entender que los 'populares' sólo quieren contestar desde el Senado a la investigación en el Congreso sobre su supuesta financiación irregular.

"Una comisión con un único partido nos recuerda de alguna manera a las cortes franquistas, pero ellos sabrán", ha criticado el exdirigente, que ha sido citado para hablar de la financiación de Podemos en sus orígenes.

Monedero ha insistido en sus críticas al tomar la palabra dentro de la sala, y ha mostrado su "extrañeza" por la existencia de "una comisión con un partido único". "Es una comisión que de alguna manera rompe con la lógica parlamentaria y el pluralismo", ha enfatizado.

BRONCA ENTRE MONEDERO Y EL PP

Sus comentarios han generado continuas interrupciones además de las críticas de los senadores del PP. De hecho, el portavoz 'popular', Luis Aznar, ha acusado al exdirigente 'morado' de venir a "catequizar" al Senado. "Limítese usted a responder con cordialidad lo que yo le pregunto", ha reclamado.

Por su parte, Monedero se ha quejado a Vindel de los "comentarios jocosos" que ha escuchado por parte de senadores del PP, según ha denunciado. "No voy a soportar que yo haga una afirmación y algunos senadores se permitan el lujo de hacer chistes. Lo he oído desde aquí", ha manifestado.

Ante las reiteradas quejas de Monedero, quién también ha acusado a la senadora el PP Maria Carmen Riolobos de llamarle "mentiroso", la presidencia ha pedido silencio, después de que el exdirigente del partido morado haya acusado a los parlamentarios de estar "cuchicheando" como el colegio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha