Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monedero, convencido de que las encuestas sobreestiman a PSOE y C's y desestiman a Podemos

EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA —

“Siempre hemos dicho que de las encuestas nos interesan que marcan de tendencias. Se han convertido en armas de desinformación masiva y por lo general dan como resultado lo que les interesa a quienes las compran”, dijo este domingo en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un acto en Las Palmas de Gran Canaria.

Monedero se mostró convencido de que hay encuestas que apuestan por el acuerdo PSOE-Ciudadanos, “un acuerdo que sirve para darle argumentos después al rey Felipe VI para iniciar su reinado con un acuerdo institucional hecho por arriba para seguir con la senda de lo que hizo su padres”.

Aquí, opinó que las encuestas están “sobreestimando” al PSOE y a C's, del mismo modo que, dijo, “están desestimando a Podemos”, entendiendo que en la actualidad hay un triple empate.

“En ese triple empate --añadió-- está Podemos, está C's y el PSOE, y, con una ligera ventaja en votos, está el PP. Vemos una remontada clara que se clarifica en todos los sitios a los que vamos”.

En este sentido, hizo especial hincapié en que en estas elecciones está en disputa lo nuevo con lo viejo, agregando que Ciudadanos debería estar en lo nuevo, aunque lamentó que el partido de Rivera haya apoyado al PSOE en Andalucía y al PP en Madrid, lo que “debilita” esa imagen de cambio.

Etiquetas
stats