Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moneo (PP) considera la Lomce la “herramienta esencial” para acabar con las desigualdades educativas entre comunidades

EUROPA PRESS

BURGOS —

En este sentido, ha reiterado que es “imprescindible” garantizar que los alumnos reciban una educación de calidad y que el profesorado tenga el mismo reconocimiento profesional y económico, con independencia del lugar donde se resida.

En relación a esto, ha asegurado que la Lomce establece una serie de variaciones de diagnóstico para corregir las “deficiencias” que existen en la actualidad y pretende complementarse con la creación del Estatuto Docente.

Por otro lado, ha recordado que su aplicación pretende disminuir el fracaso escolar en el conjunto nacional, que actualmente se sitúa en el 24,9 por ciento, con el objetivo de disminuir el porcentaje de jóvenes en situación de desempleo sin una formación adecuada.

“Es fundamental e imprescindible”, ha aseverado Moneo en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de explicar que “no hay que conformarse” con que el alumno permanezca dentro del sistema, sino con ofrecer una “formación adecuada” que le permita acceder al mercado laboral.

Al respecto, ha considerado que “se han perdido diez años” con el sistema educativo actual puesto que, pese ha haber doblado el gasto en materia educativa, los resultados obtenidos se encuentran por debajo de los obtenidos en el año 2000.

En cuanto al panorama educativo en la enseñanza superior, ha asegurado que es necesario que se produzca una reflexión en torno al mapa universitario español, con el objetivo de determinar si la oferta existente se corresponde con la demanda.

Etiquetas
stats