Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mónica Molina dice que “su padre nunca se dio la importancia que realmente tenía”

EFE

Gijón —

0

“Auténtico”, “muy humano” y “cercano con su gente y su público”, así es como describe la cantante Mónica Molina a su padre, el inmortal intérprete Antonio Molina, a quien la artista rinde homenaje en su último disco “Mar blanca”.

“Nunca se dio la importancia que realmente tenía”, afirma la hija del célebre cantante de “Soy minero” o “Adiós a España” en una entrevista con Efe en la que manifiesta que su nuevo álbum, que versiona algunos de los principales temas de su padre, es “sencillo y sin pretensiones”.

“Con un sonido muy limpio”, Mónica Molina se subirá a las tablas de los principales escenarios del país y con un piano, una guitarra y su voz ofrecerá al público algunas de los sencillos de Antonio Molina, aquellos que tanto escuchó “desde pequeña” y que, asegura, siempre guardará en su memoria.

El disco “Mar blanca” comenzó a gestarse hace tres años, “tras mucho tiempo con él en la cabeza”, y lo elaboró “sin prisa, pero sin pausa”.

“Nos dimos cuenta que podía ser hermoso recuperar canciones y traerlas hasta hoy”, comenta la artista.

Dice que ella y Antonio Molina son dos personas “distintas”, y aunque reconoce que las comparaciones son “inevitables”, no las teme, porque “en la variedad está lo bonito”.

“Una misma canción te puede llevar a distintos puertos”, explica la madrileña, que vuelve tras cinco años de silencio discográfico.

Mónica Molina, que actúa este viernes en el Teatro Jovellanos de Gijón, resalta el cariño que el público siempre dedicó a Antonio Molina, una persona “muy auténtica”, que “vivía para su familia” y a quien “se le echa mucho de menos”.

“Pero está muy presente. Siempre está muy vivo entre nosotros. Me hubiera gusta tener muchas cosas suyas”, confiesa.

Lo que más alaba de su padre es su humildad y dice que nunca la perdió, a pesar de haber cosechado a lo largo de toda su trayectoria profesional un gran éxito. “Nunca se dio la importancia que tenía”.

Dice que el mejor consejo que les dejó a ella y a todos sus hermanos es que “siempre” fuesen personas “con los pies en la tierra”.

Mónica Molina cree que su padre habría estado “muy orgulloso” y “muy contento” por este nuevo álbum, con el que espera comenzar un “buen año”, en el que salga “mucho trabajo”.

Etiquetas
stats