eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mónica Molina dice que "su padre nunca se dio la importancia que realmente tenía"

- PUBLICIDAD -

"Auténtico", "muy humano" y "cercano con su gente y su público", así es como describe la cantante Mónica Molina a su padre, el inmortal intérprete Antonio Molina, a quien la artista rinde homenaje en su último disco "Mar blanca".

"Nunca se dio la importancia que realmente tenía", afirma la hija del célebre cantante de "Soy minero" o "Adiós a España" en una entrevista con Efe en la que manifiesta que su nuevo álbum, que versiona algunos de los principales temas de su padre, es "sencillo y sin pretensiones".

"Con un sonido muy limpio", Mónica Molina se subirá a las tablas de los principales escenarios del país y con un piano, una guitarra y su voz ofrecerá al público algunas de los sencillos de Antonio Molina, aquellos que tanto escuchó "desde pequeña" y que, asegura, siempre guardará en su memoria.

El disco "Mar blanca" comenzó a gestarse hace tres años, "tras mucho tiempo con él en la cabeza", y lo elaboró "sin prisa, pero sin pausa".

"Nos dimos cuenta que podía ser hermoso recuperar canciones y traerlas hasta hoy", comenta la artista.

Dice que ella y Antonio Molina son dos personas "distintas", y aunque reconoce que las comparaciones son "inevitables", no las teme, porque "en la variedad está lo bonito".

"Una misma canción te puede llevar a distintos puertos", explica la madrileña, que vuelve tras cinco años de silencio discográfico.

Mónica Molina, que actúa este viernes en el Teatro Jovellanos de Gijón, resalta el cariño que el público siempre dedicó a Antonio Molina, una persona "muy auténtica", que "vivía para su familia" y a quien "se le echa mucho de menos".

"Pero está muy presente. Siempre está muy vivo entre nosotros. Me hubiera gusta tener muchas cosas suyas", confiesa.

Lo que más alaba de su padre es su humildad y dice que nunca la perdió, a pesar de haber cosechado a lo largo de toda su trayectoria profesional un gran éxito. "Nunca se dio la importancia que tenía".

Dice que el mejor consejo que les dejó a ella y a todos sus hermanos es que "siempre" fuesen personas "con los pies en la tierra".

Mónica Molina cree que su padre habría estado "muy orgulloso" y "muy contento" por este nuevo álbum, con el que espera comenzar un "buen año", en el que salga "mucho trabajo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha