Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mónica Oltra:No avalamos a un candidato que no ve prioritaria la financiación

Mónica Oltra:No avalamos a un candidato que no ve prioritaria la financiación

EFE

Valencia —

0

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha asegurado hoy que el Ejecutivo autonómico “no puede avalar” a un candidato como el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que dice que el sistema de financiación autonómica “no es una prioridad para él”.

De esta forma se ha referido Oltra a las palabras de Rajoy durante el debate de investidura y ha instado a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, a explicar a su líder nacional que “sí es una prioridad”, además de ser un mandato de Les Corts Valencianes.

Oltra ha respondido así en una rueda de prensa al ser preguntada por el debate de investidura y el ofrecimiento de Bonig y el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, para que los diputados del PSPV-PSOE y Compromís se abstengan en la investidura de Rajoy a cambio de negociar un nuevo modelo de financiación.

“Que representantes del PP digan que para tener un sistema de financiación constitucional es necesario que Rajoy siga de presidente cuando lo es desde hace cuatro años y no existe este sistema, a pesar de que este Gobierno y Les Corts lo han reclamado, me hace reír por no llorar”, ha asegurado.

A su juicio, el PPCV “debería situarse al lado de los valencianos y no al lado de Rajoy, pero es obvio que representantes como Bonig quieren situarse amigablemente al lado de Rajoy y de espaldas a los valencianos”.

“Este Gobierno no puede avalar a un candidato que dice que el sistema de financiación de la Comunitat no es prioridad para el. Ni a este candidato ni a otro que lo diga. Esto nos aboca a terceras elecciones o no, porque igual hay otro candidato que sí lo ve prioritario”, ha agregado.

Oltra ha insistido en que no quieren “ser más que nadie” pero tampoco “ser maltratados por el Gobierno”, ni que les cambien “derechos por FLA, por préstamos” y ha asegurado que a ninguno le gustaría cobrar una nómina en préstamo y tener que devolverla aunque sea a interés cero. “Pues no. Gracias por la magnanimidad”, ha ironizado.

Etiquetas
stats