Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monserrat afirma que la agenda de Jové indica que el independentismo “se basa en la mentira” y Cleries se desliga

Monserrat afirma que la agenda de Jové indica que el independentismo "se basa en la mentira" y Cleries se desliga

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones en los pasillos del Senado, Monserrat ha aclarado que el documento está judicializado y que solo conoce las anotaciones por las publicaciones en medios, pero, a su juicio, indica que el desafío separatista es “un proyecto basado en la mentira, en la manipulación, en el tergiversación, en la división, en el empobrecimiento social”.

“Esto es una demostración más de cómo tienen engañado a mucha parte del pueblo catalán”, ha recalcado la titular de Sanidad.

Este lunes se conocieron las anotaciones que plasmó el que fuera 'número dos' del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras desde 2015 sobre el plan de independencia en una agenda incautada por la Guardia Civil en el registro su domicilio. En dichos apuntes se mencionaba que el planteamiento era “ir hasta el final” y presionar al Estado internacionalmente.

Preguntado por este mismo tema, el portavoz del PDeCAT en el Senado, Josep Lluis Cleries, se ha desmarcado de esta agenda, afirmando que no conoce nada de estos apuntes. “Es una persona que la he saludado una vez y no la conozco”, ha dicho sobre Jove.

“Nosotros trabajamos por hacer un país mejor, es lo que hicimos, es lo que estamos haciendo y es nuestro compromiso”, ha asegurado Cleries al ser preguntado por la estrategia de los independentistas.

Etiquetas
stats