Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monteagudo recurre la decisión del juez de investigar a la Policía Municipal

Monteagudo recurre la decisión del juez de investigar a la Policía Municipal

EFE

Madrid —

0

El actual jefe de la Policía Municipal de Madrid, Emilio Monteagudo, recurrirá la pieza separada que el juez instructor del caso Madrid Arena, Eduardo López-Palop, decidió abrir hace dos días contra la cúpula policial de la capital por un supuesto delito de falsedad documental.

Así lo ha anunciado hoy el abogado defensor de Monteagudo, Santiago Díaz, en referencia a la decisión del juez para determinar si la Policía Municipal aportó a la causa un informe manipulado sobre la calificación del riesgo del evento.

A la entrada de los juzgados madrileños de Plaza de Castilla, el letrado ha considerado que la apertura de esta pieza separada “no era muy pertinente, ni procedente” y que, por ello, están barajando la posibilidad de recurrirla.

Además, el letrado ha reconocido que la imagen que se está transmitiendo sobre su cliente “no es la mejor posible”, aunque ha evitado aclarar si Monteagudo se ha planteado dimitir de su cargo, tal y como le han reclamado los grupos de la oposición política madrileña.

La apertura de esta pieza separada afecta no sólo a Monteagudo, que ya fue imputado en la causa general, sino también a los mandos Óscar de Santos, Gerardo del Rey y Emilio Rodríguez Corral, según el auto judicial que el juez hizo público el 20 de noviembre.

Ese día, el juez decidió abrir una pieza separada para investigar la responsabilidad de la cúpula policial en un presunto delito de falsedad documental referido a un informe entregado al Juzgado por la Policía Municipal en el que se aseguraba que el nivel de riesgo del evento celebrado en el Madrid Arena se cambió de medio a alto poco antes de su inicio.

Este informe está fechado el 6 de noviembre de 2012, cinco días después de la tragedia en la que murieron cinco jóvenes, y el juez lo considera relevante porque el nivel del evento determina el número de agentes que se destinaron al mismo.

Etiquetas
stats