Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montero (IU) reivindica en Alcorcón “tomarse en serio el transporte público”

García Montero: en jornada de reflexión el Gobierno dijo que ETA causó el 11M

EFE

Alcorcón —

0

El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, ha reivindicado hoy en Alcorcón que es necesario “tomarse en serio el transporte público” para facilitar “las relaciones entre todas las ciudades y puntos de encuentro de la Comunidad”.

En un acto celebrado delante de la estación de Cercanías de San José de Valderas, Montero ha señalado que “no tiene mucho sentido que estaciones como ésta estén abandonadas” y ha pedido “un transporte público que permita facilitarle la vida a los que tienen algún tipo de impedimento de movilidad y discapacidad”.

El candidato regional de IU ha apuntado también la necesidad de “ampliar la línea 10 de metro hasta el Ensanche Sur de Alcorcón” para después conectar con Móstoles y una mayor oferta de autobuses “para que los más jóvenes del municipio puedan ir y venir a Madrid por la noche”.

Acompañado del candidato a la Alcaldía de Alcorcón, José Antonio Tinaquero, Montero ha propuesto “un abono social de transporte público” para “los más jóvenes y para ”los que tienen una renta más baja“.

Por su parte, Tinaquero ha denunciado que justo al otro lado de esta estación hay un colegio de niños con “discapacidad motórica” que no pueden hacer uso de ella, ya que lleva “desde los años 70” sin reformarse para “mejorar su accesibilidad”.

El candidato municipal de IU ha añadido que, además de la estación de Cercanías, “son muchas las deficiencias que tiene el transporte público en Alcorcón”, y ha señalado principalmente la cancelación del servicio de una ruta escolar en el barrio de Campodón que cuesta “17.000 euros al año”.

Etiquetas
stats