Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montero no cree que Iglesias o Errejón deban plantearse dimitir, “por lo menos” hasta que Podemos haga su debate

Montero no cree que Iglesias o Errejón deban plantearse dimitir, "por lo menos" hasta que Podemos haga su debate

EUROPA PRESS

MADRID —

Montero se ha expresado así cuando se le ha preguntado si Iglesias debería asumir responsabilidades por la pérdida de más de un millón de votos en las elecciones generales. En todo caso, ha destacado que la responsabilidad de todos los dirigentes del partido está “a disposición de la ciudadanía”

En declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press, Montero ha subrayado que las responsabilidades políticas las asumen no sólo las personas, sino los órganos que son los que toman las decisiones. Y ha añadido que lo que les toca ahora a los dirigentes es tener “un poco de altura”, y estar en los momentos “no tan buenos”, igual que están en los buenos.

Y ha insistido en que lo mejor para hacer el debate sobre esos resultados, que han “sorprendido a todo el mundo”, es “parar un poco, no acudir a los todólogos, a los que ya lo dijeron una vez pero nunca lo dijeron, estar calmados, escuchar más que hablar y hacer un debate colectivo”.

Montero ha defendido que hay que estudiar la influencia de distintos factores, incluso de algunos en los que aún no se ha pensado, y se ha sumado a la tesis de que la alianza con IU no debe entenderse sólo en términos electorales, sino en “términos históricos”, en la apuesta por sumar y acumular para el proceso de cambio. A su juicio, la alianza “fue un acierto” porque “la ciudadanía así lo dijo” en la consulta a la que se sometió el acuerdo.

Etiquetas
stats