eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Montero: "Quizá al PSOE le cueste aceptar que tiene que estar en pie de igualdad con Podemos"

La secretaria de Coordinación de Áreas de Podemos, Irene Montero, ha afirmado este viernes que los resultados del pasado 20D pusieron al PSOE y a su partido "en una relación en pie de igualdad" pero cree que "quizá al PSOE le cueste aceptar esa relación en pie de igualdad que tiene que tener con Podemos".

- PUBLICIDAD -
Montero: "Quizá al PSOE le cueste aceptar que tiene que estar en pie de igualdad con Podemos"

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press, ha insistido en que el objetivo de Podemos es el sorpasso al PP y no ha querido especular sobre diferentes escenarios, como que Podemos saque más votos y el PSOE más escaños.

"Nos predispone en todos los casos a lo mismo, a tener un acuerdo de Gobierno con el PSOE", ha asegurado, añadiendo que no tienen "más aspiración" que esa.

Sobre las duras críticas que se han dirigido recíprocamente los dos partidos, ha replicado que "los acuerdos de gobierno no se basan en decirse buenas palabras sino en un proyecto de Gobierno" que pase por terminar por la austeridad y por que todo el mundo respete la ley. "Ellos tampoco nos dedican flores", ha recordado.

Y ha añadido que, a su juicio, considerar al PSOE como aliado no es incompatible con "decir la verdad" sobre el pasado. "Es compatible tener memoria con que haya un Gobierno de progresos en que PSOE y Podemos mirarnos la cara de igual a igual", ha proseguido, apostando por "un país con memoria y donde se puedan decir las verdades sin que suponga ningún drama".

Preguntada por las críticas de algunas federaciones de IU a la elaboración de las listas tras su acuerdo de coalición, ha dicho que ella prefiere quedarse con la "abrumadora sensación de apoyo" que han transmitido las bases de ambos partidos.

Y en concreto, ha dicho que el ex JEMAD Julio Rodríguez --al que IU de Almería no quiere como cabeza de lista de su provincia-- es una persona "fundamental" que puede, "defender muy bien, como ministro de Defensa, unas Fuerzas Armadas de las que todo el mundo pueda sentirse orgulloso y que no estén en manos de 'lobbistas'".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha