Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montero: “Quizá al PSOE le cueste aceptar que tiene que estar en pie de igualdad con Podemos”

Montero: "Quizá al PSOE le cueste aceptar que tiene que estar en pie de igualdad con Podemos"

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press, ha insistido en que el objetivo de Podemos es el sorpasso al PP y no ha querido especular sobre diferentes escenarios, como que Podemos saque más votos y el PSOE más escaños.

“Nos predispone en todos los casos a lo mismo, a tener un acuerdo de Gobierno con el PSOE”, ha asegurado, añadiendo que no tienen “más aspiración” que esa.

Sobre las duras críticas que se han dirigido recíprocamente los dos partidos, ha replicado que “los acuerdos de gobierno no se basan en decirse buenas palabras sino en un proyecto de Gobierno” que pase por terminar por la austeridad y por que todo el mundo respete la ley. “Ellos tampoco nos dedican flores”, ha recordado.

Y ha añadido que, a su juicio, considerar al PSOE como aliado no es incompatible con “decir la verdad” sobre el pasado. “Es compatible tener memoria con que haya un Gobierno de progresos en que PSOE y Podemos mirarnos la cara de igual a igual”, ha proseguido, apostando por “un país con memoria y donde se puedan decir las verdades sin que suponga ningún drama”.

Preguntada por las críticas de algunas federaciones de IU a la elaboración de las listas tras su acuerdo de coalición, ha dicho que ella prefiere quedarse con la “abrumadora sensación de apoyo” que han transmitido las bases de ambos partidos.

Y en concreto, ha dicho que el ex JEMAD Julio Rodríguez --al que IU de Almería no quiere como cabeza de lista de su provincia-- es una persona “fundamental” que puede, “defender muy bien, como ministro de Defensa, unas Fuerzas Armadas de las que todo el mundo pueda sentirse orgulloso y que no estén en manos de 'lobbistas'”.

Etiquetas
stats