Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montero espera que el nuevo fiscal general “responda a la dignidad” del cargo

Montero espera que el nuevo fiscal general "responda a la dignidad" del cargo

EFE

Pamplona —

0

La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, espera que Julián Sánchez Melgar, propuesto hoy como nuevo fiscal general del Estado, “responda un poco más a la dignidad de la posición que representa de lo que nosotros entendíamos que hizo el anterior”.

El Gobierno ha propuesto hoy al magistrado del Tribunal Supremo Julián Sánchez Melgar como nuevo fiscal general en sustitución de José Manuel Maza, quien falleció el pasado fin de semana en Buenos Aires.

La portavoz de Podemos ha hecho estas declaraciones a los periodistas en Pamplona antes de participar junto al secretario general de la formación en Navarra y diputado, Eduardo Santos, y el diputado de En Comun Podem, Marcelo Expósito, en un acto programado en el marco de la ruta del partido denominada “Conectar España”.

“Vamos a ver cómo trabaja y cómo se dan los próximos acontecimientos -ha señalado-. A priori, no parece que se haya priorizado elegir a una persona con cintura política para afrontar los retos que vienen, dada su trayectoria”.

La portavoz ha recordado que su formación ha sido “muy crítica con la actitud, acciones y decisiones tomadas” por el anterior fiscal general del Estado.

Montero también ha mostrado su “profundo rechazo” al asesinato este viernes de una mujer embarazada a manos de su expareja en la localidad castellonense de Vinaròs.

Antes de que comenzara el acto, una docena de personas, algunas pertenecientes a la asamblea del círculo de Pamplona, han exhibido carteles con frases como “¿Plurinacionalidad?, ¿dónde, cómo y cuándo?” en contra de la dirección del partido.

Etiquetas
stats