Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ciudad de Montevideo condena los atentados terroristas de Beirut

La ciudad de Montevideo condena los atentados terroristas de Beirut

EFE

Montevideo —

0

El Gobierno de la ciudad de Montevideo expresó hoy a través de un comunicado “sus condolencias y apoyo personal y del pueblo” a los libaneses del mundo, tras el doble atentado suicida en un barrio en el sur de Beirut que cobró la vida de al menos 43 personas.

El mensaje, firmado por el intendente (gobernador) Daniel Martínez, está dirigido también a “la numerosa colectividad libanesa” de Uruguay, resalta “el sufrimiento” del país levantino, que “ha sido muchas veces testigo inocente de luchas ancestrales” y que “hoy nuevamente es víctima de una agresión inesperada y cobarde”.

El comunicado emitido por la Administración de la capital uruguaya también llama a “reflexionar y reforzar” las convicciones “democráticas y pacifistas” y destaca la importancia de que “la comunidad internacional debata sobre las causas de estas acciones”.

“La convivencia de los seres humanos, solamente será posible en un mundo de paz, respeto y tolerancia. Un mundo donde los derechos humanos estén por encima de intereses geopolíticos, económicos o de cualquier otro tipo”, agrega el documento que “condena al terrorismo en cualquiera de sus formas”.

El pasado jueves, un doble atentado suicida contra un barrio en el sur de Beirut, uno de los feudos de Hizbulá, causó la muerte de al menos 43 personas y heridas a 239, según cifras de las autoridades libanesas.

Este sábado, la ciudad de Montevideo también condenó “firmemente” los atentados terroristas del viernes en París, que dejaron al menos 129 muertos, y expresó la “solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Francia”.

Etiquetas
stats