eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ciudad de Montevideo condena los atentados terroristas de Beirut

- PUBLICIDAD -
La ciudad de Montevideo condena los atentados terroristas de Beirut

La ciudad de Montevideo condena los atentados terroristas de Beirut

El Gobierno de la ciudad de Montevideo expresó hoy a través de un comunicado "sus condolencias y apoyo personal y del pueblo" a los libaneses del mundo, tras el doble atentado suicida en un barrio en el sur de Beirut que cobró la vida de al menos 43 personas.

El mensaje, firmado por el intendente (gobernador) Daniel Martínez, está dirigido también a "la numerosa colectividad libanesa" de Uruguay, resalta "el sufrimiento" del país levantino, que "ha sido muchas veces testigo inocente de luchas ancestrales" y que "hoy nuevamente es víctima de una agresión inesperada y cobarde".

El comunicado emitido por la Administración de la capital uruguaya también llama a "reflexionar y reforzar" las convicciones "democráticas y pacifistas" y destaca la importancia de que "la comunidad internacional debata sobre las causas de estas acciones".

"La convivencia de los seres humanos, solamente será posible en un mundo de paz, respeto y tolerancia. Un mundo donde los derechos humanos estén por encima de intereses geopolíticos, económicos o de cualquier otro tipo", agrega el documento que "condena al terrorismo en cualquiera de sus formas".

El pasado jueves, un doble atentado suicida contra un barrio en el sur de Beirut, uno de los feudos de Hizbulá, causó la muerte de al menos 43 personas y heridas a 239, según cifras de las autoridades libanesas.

Este sábado, la ciudad de Montevideo también condenó "firmemente" los atentados terroristas del viernes en París, que dejaron al menos 129 muertos, y expresó la "solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Francia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha