Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monti anuncia que lo primero que haría es cambiar la ley electoral de Italia

Monti anuncia que lo primero que haría es cambiar la ley electoral de Italia

EFE

Roma —

0

El primer ministro saliente, Mario Monti, prometió hoy a través de twitter que la primera que adoptaría en caso de acceder al Gobierno de Italia sería “una ley electoral seria digna de este país. Esta no es digna de una país como Italia”.

Monti se sometió a preguntas de los internautas, tras anunciar ayer el símbolo de su lista, cumpliendo así un paso más en su batalla electoral para los próximas comicios del 24 y 25 de febrero.

“Quiero una sociedad civil y mujeres y hombres en política escogidos con rigor”, dijo.

Monti anunció ayer que para la Cámara de los Diputados habrá una lista electoral, denominada “Elección Cívica con Monti por Italia”, que estará formada sólo por personas ajenas al Parlamento, mientras que los dos partidos de centro que le apoyan irán en listas separadas.

En el Senado, sin embargo, los dos partidos y su lista se presentarán coaligados bajo el nombre “Monti por Italia”.

Por su parte, el líder de la federalista Liga Norte, Roberto Maroni, declaró hoy que Monti “es el enemigo del norte” por lo que “impedirle el regreso al Gobierno es un imperativo para nosotros”, también a través de la red social twitter.

El secretario federal de la Liga Norte agregó que “quien está contra Monti es aliado de la Liga”.

Precisamente, el líder del partido Pueblo de la Libertada (PDL), Silvio Berlusconi, afirmó hoy en un foto del diario “Corriere della Sera” que espera que mañana domingo se alcance un compromiso para una alianza electoral con la Liga Norte.

Berlusconi reiteró que no aspira ni ha aspirado jamás a la Presidencia de la República, y que no tiene “ninguna ambición personal”.

Etiquetas
stats