eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Montiel (Podemos) dice que el relevo de Mínguez entra en la "lógica de refresco" para "dar "un cambio de estilo"

El secretario general de Podemos, Antonio Montiel, ha asegurado que la decisión de relevar a Sandra Mínguez de la Secretaría de Organización de la Comunitat Valenciana es "un reajuste de tareas" que entra dentro de la "lógica de refresco" para dar "un cambio de estilo necesario en un nuevo tiempo".

- PUBLICIDAD -

Montiel ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, que la decisión responde a la necesidad "de fortalecer y hacer más eficaz el funcionamiento de Podemos en el nuevo tiempo".

"Hay que trabajar en los territorios, bajar más y mimar a nuestros círculos, tanto territoriales como sectoriales, descentralizar la organización. Hacía falta un cambio de estilo y se trata de un reajuste de tareas, ya que Sandra tiene importantess responsabilidades" tanto a nivel autonómico como estatal, ha recalcado Montiel, que ha aseverado: "Aquí no sobra nadie".

Y ha insistido en que el relevo era necesario para "visibilizar ese cambio de ritmo porque hemos dejado de ser una estructura vertical orientada a la maquinaria y el éxito electoral para pasar a ser ahora más porosa, canalizar de abajo a arriba las demandas e inquietudes con el fin de ir construyendo los preliminares de un gran congreso nacional que nos permita una asamblea ciudadana para dar nuevos perfiles tanto a nuestros principios fundacionales como hacia una estructura más abierta".

El dirigente de Podem ha admitido que se ha armado cierto "revuelo" sobre cómo se comunicó la noticia a la afectada. La propia Mínguez ha colgado un mensaje en Facebook en el que se muestra "sorprendida" y asegura que se enteró "por Télegram tres minutos antes" de comenzar el Consejo Ciudadano donde Montiel anunció la decisión.

"ERROR INFORMÁTICO"

En este sentido, Montiel ha reconocido que incurrió en un "error informático" porque su intención no era anunciar el relevo sin hablar antes con Mínguez. Lo que ocurrió, explica, es que tenía redactado un mensaje para la dirección nacional de Podemos en el que informaba de la decisión --que llevaba un tiempo "madurando", ha comentado-- pero se equivocó y se lo acabó enviando a Mínguez, quien, a su vez, lo distribuyó e hizo que se precipitaran los acontecimientos.

"Estoy terriblemente arrepentido, le he reiterado mis disculpas y ante el resto de compañeros. Sandra me parece muy valiosa y esta es una situación muy dolorosa, ya que siempre es difícil tomar una decisión, aunque sea política, que afecta a una persona con la que estás trabajando y con mi error se ha hecho un daño innecesario", ha lamentado.

A partir de ahora, Montiel ha apuntado que ya está "consultando con compañeros y gente de la organización con la idea de designar lo antes posible" al sustituto o sustituta y comunicarlo a la organización.

"COMPLETAMENTE INDEPENDIENTE" DEL CONSELL

Por último, ha desvinculado la salida de Mínguez de la Secretaría de la posible entrada de Podemos en el Gobierno valenciano. "Es algo completamente independiente, el tema del Consell está en tercer orden de prioridades. Nosotros lo que tenemos es una prioridad, que es la de trabajar en el documento de refundación del Acord del Botànic y, en segundo lugar, trabajar en una lógica presupuestaria".

La incorporación al Consell, "de manera instrumental y si fuera de utilidad, no es algo por lo que empiece la agenda de Podemos", ha insistido el secretario general, que ha recordado que esa decisión, una vez reflexionada en la formación, tendrían que ser objeto de una consulta a los inscritos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha