Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montilla se ofrece a ser testigo de la defensa de Artur Mas y tacha la querella de “error político y jurídico”

EUROPA PRESS

MADRID —

Según ha informado el TSJC (Tribunal Superior de Justicia de Cataluña), sólo se han admitido las querellas que constatan este delito y que van contra el presidente; contra la vicepresidenta, Joana Ortega, y contra la consellera de Enseñanza, Irene Rigau. Además de admitirlas a trámite, el tribunal ha decidido que todos estos procedimientos se acumulen en la querella más antigua, que es la presentada por Manos Limpias.

En una entrevista concedida a Europa Press, Montilla ha tachado de “error político y jurídico” la querella contra el también expresidente catalán. “No hay razones ni políticas ni jurídicas para esto. Lo digo yo, que no participé en la consulta, que soy contrario a cómo estaba planteada y que no comparto los objetivos ni la hoja de ruta de los convocantes”, ha explicado.

Montilla ha criticado la querella contra Artur Mas por motivos políticos y jurídicos. Con respecto a los primeros, señala que “lo único que hace” la querella es “dar argumentos al independentismo y también facilitar la campaña de Artur Mas”.

Ha asegurado que también se opone por “argumentos jurídicos de fondo”, porque el 9 de noviembre no se celebró una consulta acorde con la ley de consultas, con un censo y la intervención de la administración, ni tampoco hubo “una notificación ad hoc con determinadas advertencias” por parte del Tribunal Constitucional a Artur Mas.

“La prueba es que la interposición de la querella no fue nada pacífica, los fiscales se resistieron, poco sospechosos ellos de ser independentistas”, ha añadido.

Montilla ha explicado que por estos motivos ya ofreció su apoyo a Mas. “Me ofrecí a ser testigo de la defensa en caso de que fuera encausado, porque no hay razones ni políticas ni jurídicas para esto”, ha concluido.

Etiquetas
stats