Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montilla avisa de que “las urnas por sí solas no son garantía de democracia”

Montilla avisa de que "las urnas por sí solas no son garantía de democracia"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En un comunicado con motivo de la Diada que se celebra el lunes, ha calificado la estrategia independentista para aprobar las leyes del referéndum y de transitoriedad de “vulneración flagrante de los procedimientos parlamentarios y de los derechos de los diputados de la oposición nunca vista en democracia”.

Añade que palabras como 'democracia', 'libertad', 'derechos', 'nación' y 'urnas' “no se pueden convertir en armas arrojadizas de unos contra otros, como si solo una parte de la sociedad fuera demócrata”, y ha apelado al diálogo, la negociación y el pacto.

“¿Quién puede dudar que vivimos en una sociedad democrática, en un Estado de derecho, que ampara la libertad y los derechos de todos?”, se ha preguntado el expresidente, que también avisa de que la acción del Govern pone en riesgo la unidad social y agudiza la desafección.

De hecho, argumenta que “cuando el Govern afirma que está dispuesto a situarse fuera de la ley, el mensaje que se envía a una parte muy importante de la ciudadanía es que no reconozca la autoridad política”, legal ni moral de la institución.

“Hacer las cosas así no nos lleva a ninguna solución; más bien al contrario, hace que sea más difícil conseguirla”, ha lamentado, y ha reivindicado que no se politice la Diada.

Etiquetas
stats