Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montilla cree equivocados tanto el soberanismo como la respuesta “jurídica” del Gobierno

Montilla cree equivocados tanto el soberanismo como la respuesta "jurídica" del Gobierno

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En un comunicado de la oficina del expresidente socialista publicada con motivo de la Diada, ha criticado la propuesta del PP de reforma del Tribunal Constitucional por considerarla “un frío cálculo para obtener réditos electorales para las próximas elecciones generales”, y ha pedido negociación.

Montilla asegura que las elecciones del 27S no son unos comicios normales, pero ha alertado del riesgo de confrontación que, según él, está provocando su celebración: “El 'estás conmigo o contra mí' conlleva riesgos demasiado importantes”.

“Si se instala en el debate político y social la idea de que quien no comparte la solución soberanista no es un buen catalán, provocaremos una profunda división de la sociedad”, ha añadido.

También ha defendido la pluralidad de la sociedad catalana como un valor positivo y ha aseverado que “nadie tiene el monopolio ni de la catalanidad ni del patriotismo”.

El expresidente ha apostado por una reforma federal de la Constitución que reconozca las singularidades de Catalunya y que le permita participar en asuntos de estado.

Etiquetas
stats