eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Montilla cree equivocados tanto el soberanismo como la respuesta "jurídica" del Gobierno

El expresidente de la Generalitat, José Montilla, ha lamentado este jueves que el Gobierno central haya limitado "al ámbito estrictamente jurídico" sus respuestas al independentismo, cuyas reivindicaciones ve legítimas pero equivocadas.

- PUBLICIDAD -
Montilla cree equivocados tanto el soberanismo como la respuesta "jurídica" del Gobierno

En un comunicado de la oficina del expresidente socialista publicada con motivo de la Diada, ha criticado la propuesta del PP de reforma del Tribunal Constitucional por considerarla "un frío cálculo para obtener réditos electorales para las próximas elecciones generales", y ha pedido negociación.

Montilla asegura que las elecciones del 27S no son unos comicios normales, pero ha alertado del riesgo de confrontación que, según él, está provocando su celebración: "El 'estás conmigo o contra mí' conlleva riesgos demasiado importantes".

"Si se instala en el debate político y social la idea de que quien no comparte la solución soberanista no es un buen catalán, provocaremos una profunda división de la sociedad", ha añadido.

También ha defendido la pluralidad de la sociedad catalana como un valor positivo y ha aseverado que "nadie tiene el monopolio ni de la catalanidad ni del patriotismo".

El expresidente ha apostado por una reforma federal de la Constitución que reconozca las singularidades de Catalunya y que le permita participar en asuntos de estado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha