eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Montilla dice que los problemas del Estado de bienestar no sólo pasan por reforma artículo 135

- PUBLICIDAD -
Montilla dice que no puede ser tabú que las instituciones del Estado salgan de Madrid

Montilla dice que no puede ser tabú que las instituciones del Estado salgan de Madrid

El portavoz y senador de La Entesa, José Montilla, ha dicho hoy que los actuales problemas del Estado de bienestar "no sólo pasan por la modificación del artículo 135 de la Constitución", sino "por el tipo de políticas económicas que se están llevando a cabo en Europa y especialmente en España".

Al término de la Junta de Portavoces en el Senado, Montilla ha respondido así a la pregunta sobre la decisión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de apoyar la reforma del artículo 135 de la Constitución, que regula el techo de gasto y que promovieron los socialistas en el año 2011.

Montilla ha dicho que respeta la decisión de Sánchez y ha apuntado que "seguramente lo discutible fue en su momento haber hecho la reforma constitucional como se hizo", pero ha indicado que si ahora se reforma "nunca es tarde".

Ha añadido que los problemas del Estado de bienestar no sólo se pueden atribuir a la modificación de dicho artículo 135, sino a las políticas económicas que se han llevado a cabo, como mañana se verán en el debate en el Senado de los presupuestos generales del Estado (PGE) para 2015.

A su juicio, si ahora se corrige el artículo de la Constitución que regula el techo de gasto "no va a suponer que la ciudadanía cambie de opinión y que el Estado de bienestar salga fortalecido", porque "todo es mucho más complejo".

En cualquier caso, ha precisado que "hay cosas que son simbólicas y pueden tener su importancia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha