eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Montilla propondrá cambios "constitucionales y de todo orden" al frente de la fundación del PSC

El nuevo presidente de la Fundación Rafael Campalans, el expresidente de la Generalitat José Montilla, ha manifestado este lunes su voluntad de proponer a la sociedad catalana los cambios "constitucionales y de todo orden" que permitan el encaje de Cataluña en España.

- PUBLICIDAD -
Montilla propondrá cambios "constitucionales y de todo orden" al frente de la fundación del PSC

En una carta publicada en la web de la fundación tras su reciente nombramiento, ha asegurado que estos cambios deben hacer posible "que Cataluña, reconocida como Nación en el marco de una estructura federal, encuentre su encaje y pueda ejercer con plenitud su autogobierno" y también su liderazgo económico, cultural y político en España.

"Una solución que en vez de dividir a los catalanes, nos abra una nueva etapa de prosperidad y equilibrio", ha subrayado Montilla, que ha abogado por contribuir a poner sobre la mesa más soluciones que conflictos.

También ha esgrimido que los socialistas de toda Europa deben ayudar a construir una "nueva esperanza" para aquellos ciudadanos que, castigados por la crisis, desconfían de la capacidad de los gobiernos para resolver sus problemas.

Según Montilla, el compromiso de los socialistas con la justicia, la libertad y la dignidad de las personas no ha cambiado, y que ahora toca adaptar estos valores a las circunstancias del siglo XXI: "Lo tenemos que hacer desde Catalunya, desde la certeza que nuestro marco es y tiene que ser Europa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha