eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Montilla dice que no puede ser tabú que las instituciones del Estado salgan de Madrid

- PUBLICIDAD -
Montilla dice que no puede ser tabú que las instituciones del Estado salgan de Madrid

Montilla dice que no puede ser tabú que las instituciones del Estado salgan de Madrid

El portavoz y presidente de la Entesa y expresidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, ha dicho hoy que "no puede ser tabú que una institución del Estado", como el Senado, salga de Madrid, porque "no necesariamente" en un Estado descentralizado todas las instituciones deben estar en la capital.

Al término de la Junta de Portavoces del Senado, Montilla ha respondido a preguntas de los medios por las informaciones que aseguran hoy que el Ejecutivo podría estar analizando una propuesta para trasladar el Senado de Madrid a Barcelona.

Tras asegurar que no conoce si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está analizando esta posibilidad, Montilla ha dicho que lo que sí piensa "ahora y hace diez años" es que "no se sostiene" la filosofía de que todas las instituciones del Estado deben estar en la capital del país, en este caso en Madrid.

En cualquier caso, Montilla ha especificado que se traslade o no el Senado a Barcelona, es necesario reformarlo.

Preguntado por si se aplacarían las aspiraciones de Artur Mas, si el Senado llegara a trasladarse a Barcelona, el senador de la Entesa ha dicho que no cree que " eso tenga que responder sólo a las aspiraciones de quien ahora es presidente de la Generalitat pero dentro de un tiempo puede no serlo".

Montilla ha apuntado que en estados descentralizados federales de EE.UU. o Alemania todas las instituciones no están en las capitales, Washington y Berlín, respectivamente.

En cualquier caso, ha señalado que para tomar cualquier decisión habría que tener en cuenta el momento económico del país y que se dan las circunstancias necesarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha