eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Montilla reitera que el Govern cesado "ha engañado a la gente" y pide que den explicaciones

Rechaza un frente común con PP y Cs para concurrir a los comicios

- PUBLICIDAD -
Montilla reitera que el Govern cesado "ha engañado a la gente" y pide que den explicaciones

El expresidente de la Generalitat José Montilla ha reiterado este jueves que el Govern cesado "ha engañado a la gente" al afirmar que se podía declarar la independencia de Catalunya desde el Parlament y ha pedido que den explicaciones a la sociedad por sus acciones.

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Montilla se ha mostrado confiado en que los miembros del Govern cesado y los exmiembros de la Mesa del Parlament que declaran en la Audiencia Nacional y en el Tribunal Supremo regresen a Catalunya pero ha advertido de que nadie está por encima de las leyes y los tribunales.

"Las instituciones son de toda la sociedad", ha insistido el expresidente, que ha añadido que el Govern cesado ha aceptado el 155 al concurrir a las elecciones del 21-D.

Sobre la convocatoria electoral, Montilla ha considerado que no se trata de elecciones normales pero sí democráticas y ha criticado que la mayoría independentista en el Parlament haya actuado "con frivolidad" porque han decidido por el conjunto de la población catalana teniendo el 48% de votos en las últimas autonómicas.

Ha opinado que la decisión del presidente cesado de la Generalitat, Carles Puigdemont, de desplazarse a Bruselas no favorece encontrar una solución a la relación de Catalunya con el resto de España y ha responsabilizado de la situación a las "astucias" del Govern cesado.

Sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Catalunya, ha asegurado que todos los Estados disponen de un artículo de la misma naturaleza en sus constituciones y que también habrían actuado así ante "un riesgo de secesión", como el que hubo, según él, cuando el Parlament proclamó la independencia.

Preguntado por un frente común de los partidos contrarios a la independencia con PP y Cs de cara a las elecciones, Montilla se ha mostrado partidario de no hacerlo y que el PSC se presente con un programa en el que rechace la independencia pero que apueste por un cambio a nivel Estatal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha