Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro vuelve a acusar a Baldoví (Compromís) de “llorar” con la financiación autonómica

Montoro vuelve a acusar a Baldoví (Compromís) de "llorar" con la financiación autonómica

EUROPA PRESS

MADRID —

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Montoro ha reiterado su comentario sobre los políticos de Compromís, después de que en septiembre en un acto en Valencia dijo que un acuerdo para la financiación no se consigue a base de “llorar”, y ha instado a que la formación valenciana se siente a la mesa y haga sus propuestas.

“Necesitamos al PSOE, ellos gobiernan siete comunidades autónoma y ustedes también gobiernan con ellos, llega la hora de formular propuestas”, ha espetado el ministro de Hacienda.

Baldoví ha reivindicado que la manifestación del pasado sábado en Valencia que reclamaba una financiación justa para la comunidad concitó mucho consenso, “no eran independentistas, ni radicales y estaban desde Ciudadanos hasta Compromís”, ha dicho, afeando la ausencia del PP.

A esto, el ministro ha contestado que mientras transcurría la manifestación el PP estaba trabajando en una nueva financiación. “Le agradecería que además de quejarse hiciera aportaciones positivas algún día, las estoy esperando”, ha asegurado Montoro, criticando el tono de la intervención de Baldoví.

LLORONES

El comentario de Montoro sobre las quejas reiterativas de Compromís levantaron polémica, y dirigentes como el senador Carles Mulet contestó llamando “sinvergüenza” al ministro de Hacienda.

“Se atreve a venir a Valencia a decir que solo sabemos llorar”, dijo, por denunciar el “maltrato” que sufre la Comunidad Valenciana por la financiación autonómica. Mulet le reprochó: “Si nosotros solo sabemos llorar, el PP solo sabe reírse de nuestro pueblo” en este tema.

Etiquetas
stats